Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Fray Nelson Medina predicará a Sampedranos

Fray Nelson Medina estará en San Pedro Sula.

Fray Nelson Medina estará en San Pedro Sula.

El grupo MIES invita a todos los feligreses, especialmente a los solteros a participar en la prédica que impartirá fray Nelson, donde además habrá mucha oración y Hora Santa.
Fotos y texto: Johanna Kattan
jokattan@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
“Vale la Pena, Vale la Vida”, es el tema que impartirá en San Pedro Sula el invitado internacional, Fray Nelson Medina, de la Orden de Predicadores, en un evento organizado por el grupo cristiano católico MIES, Misión Evangelizadora de Solteros.
Fray Nelson es de Colombia, nació el 13 de Mayo de 1965 en Bogotá, en el hogar de Bernardino y Maruja. Es el tercero de cuatro hermanos, Desde la escuela se destacó por su dedicación al estudio, representó a Colombia en las Olimpiadas Internaciones de Matemáticas en Estados Unidos) y en Hungría. Hizo estudios de física pura en la Universidad Nacional de Colombia.
Luego de entregarse profundamente a sus estudios académicos, surge en sus caminos un nuevo interés que le marcó la vida. Participando en los grupos de oración de la Renovación Carismática Católica vivió una transformación. Su nuevo deleite era el estudio de la Palabra de Dios hasta entregar toda su vida a evangelizar, siguiendo el estilo de vida de las grandes figuras de Santo Domingo y Santo Tomás.
El 21 de marzo de 1992 recibió la ordenación sacerdotal de manos de Monseñor Leonardo Gómez. Obtuvo su Maestría en Teología en la Universidad Javeriana en 1996, con una tesis sobre la categoría “Experiencia” en la obra teológica de Edward Schillebeeckx, OP.  Además,  realizó su doctorado de Teología Fundamental en el MilltownInstitute (Dublín, Irlanda). Su tesis, un estudio de perspectivas sobre el problema de la unidad del ser humano en el enfoque de Bernard Lonergan, SJ, fue defendida y aprobada en Octubre de 2009. Otros escritos suyos han sido publicados en las revistas Anámnesis y Analogía, de México, y Optantes y El Catolicismo, de Colombia.
Vive en Bogotá y es docente del StudiumGenerale de los Dominicos, y de la Facultad de Teología de la Universidad Santo Tomás de Colombia.  Su entrega por la evangelización no tiene límites. Lo han llevado a aprovechar la tecnología. Inició hacia 1998 un instrumento de comunicación en Internet, llamado: Fray Nelson.com  Esta página web se ha constituido en un portal católico que cuenta con cerca de dos mil conferencias en formato MP3, así como más de cinco mil homilías para todos los tiempos litúrgicos.
Un medio de evangelización bien utilizado. Una lista de correos que empezó con amigos se ha convertido en un vehículo ágil de comunicación que llega a más de veintiséis mil personas todos los días.

MIES
Según explicó el coordinador de MIES, Luis Fernández, este  grupo de solteros, tiene la misión de llevar el evangelio a jóvenes profesionales, “motivando a caminar con Cristo y ser luz en nuestro trabajo, en nuestras familias,  nuestra parroquia, meditando en la palabra del Señor y compartiendo con hermanos que viven la misma realidad de vida”.
Cada sábado en la Parroquia San Vicente de Paul, en San Pedro Sula, se realizan las asambleas, a partir de las 7:30 de la noche, donde se dedica tiempo a la adoración a Cristo, testimonios, compartir la palabra de Dios. “La Formación que recibimos en nuestra misión está orientada a: Entregar este tiempo de soltería al Servicio del Señor. Santificar Nuestro Trabajo. Cómo ser Hombres y Mujeres de Fe. Ser testimonio de llevar una Vida Cristiana. Importancia de los Sacramentos. Mantener un noviazgo Santo para El Señor.
“Este año oramos mucho al Señor para poder realizar un evento grande en nuestra ciudad y El Señor escuchó nuestras oraciones, es por eso que el 30 de Agosto del presente año llevaremos a cabo una Predica y Hora Santa, con la participación de nuestro invitado especial; Fray Nelson Medina, Sacerdote y Predicador católico de origen colombiano”, agregó Fernández.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 14 agosto 2015 por en Diócesis, San Pedro Sula.
A %d blogueros les gusta esto: