Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Francisco pide desterrar las armas nucleares y de destrucción masiva

Así quedó Nagasaki tras el bombardeo.

Así quedó Nagasaki tras el bombardeo.

Su voz se alzó al conmemorarse el 70 aniversario del lanzamiento de bombas nucleares sobre Hiroshima y Nagasaki.
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco recordó, luego de la oración del Ángelus, a las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en el 70 aniversario de los lanzamientos de las bombas atómicas por parte de los Estados Unidos y señaló que lo ocurrido “constituye una advertencia continua para la humanidad, para que repudie para siempre la guerra y destierre las armas nucleares y toda arma de destrucción masiva”.
Ante la multitud congregada en la Plaza de San Pedro, el Pontífice indicó que este hecho “se convirtió en el símbolo del ilimitado poder destructivo del hombre cuando hace un uso equivocado del progreso de la ciencia y de la técnica”. “Esta triste ocasión nos llama sobre todo a rezar y a comprometernos por la paz, para difundir en el mundo una ética de fraternidad y un clima de serena convivencia entre los pueblos”, añadió.
“Queridos hermanos y hermanas, hace setenta años, el 6 y el 9 de agosto de 1945, sucedieron los tremendos bombardeos atómicos en Hiroshima y Nagasaki. A distancia de tanto tiempo, este trágico suceso suscita todavía horror y repulsión”.
“Este se ha convertido en el símbolo del ilimitado poder destructivo del hombre cuando hace un uso equivocado del progreso de la ciencia y de la técnica, y constituye una advertencia continua para la humanidad, para que repudie para siempre la guerra y destierre las armas nucleares y toda arma de destrucción masiva”.
Esta triste ocasión nos llama sobre todo a rezar y a comprometernos por la paz, para difundir en el mundo una ética de fraternidad y un clima de serena convivencia entre los pueblos. De cada tierra se eleve una única voz: ¡no a la guerra, no a la violencia, sí al diálogo, sí a la paz! Con la guerra siempre se pierde. ¡El único modo de vencer una guerra es no hacerla!”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 14 agosto 2015 por en Desde el Vaticano.
A %d blogueros les gusta esto: