Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Fervor y alegría en la festividad de El Salvador del Mundo

 El padre Gilberto Chávez, nuevo párroco de El Salvador del Mundo, junto al padre Eugenio Aldana.

El padre Gilberto Chávez, nuevo párroco de El Salvador del Mundo, junto al padre Eugenio Aldana.

Dentro de las actividades que se celebraron en la festividad de la parroquia se presentó ante todos los fieles al nuevo párroco de manera oficial.
Texto y foto Delfina Janeth Lagos
dlagos@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La alta temperatura de más de 30 grados centígrados, no fue obstáculo para culminar la serie de actividades en honor a la Solemnidad de la Transfiguración del Señor,que se realizaron en la parroquia El Salvador del Mundo, ubicada en la Aldea Cerro Grande de Comayaguela, donde la feligresía participó activamente plena de alegría y devoción.
Para dar inicio al día de su santo patrón; niños, jóvenes y adultos, participaron en la Eucaristía y luego en la tradicional kermés en la cual todos se reúnen para degustar las ricas golosinas, y diversas actividades que organizan los diferentes fieles de la parroquia.

EUCARISTíA
En la Eucaristía se resaltó la visita de unos ángeles que estaban en las primeras filas, los pequeñines del Hogar Bencaleth, que con su dulzura e inquietud por ser niños con habilidades especiales siempre están atentos en la Misa y son los que en toda festividad de la parroquia tratan de estar presentes.
La hora del mensaje llegó y también el tiempo de presentar al nuevo párroco, aunque días atrás ya el anuncio se había dado, pero ante la mayor parte de la comunidad este fue el día propicio, el encargado de dar ese anuncio fue el padre Eugenio Aldana, el cual les dijo “con gran alegría les presento al nuevo párroco el padre Gilberto Chávez, el viene a esta parroquia a trabajar junto a todos,así que ocupa de nuestro apoyo”
Seguidamente en el mensaje el nuevo párroco el padre Gilberto les expresó “hoy que culminamos las celebraciones de la Solemnidad de la Transfiguración del Señor aquí en esta parroquia, damos gracias a todas las comunidades y sabemos que Jesucristo se da como pan y vida, como medida de salvación”.  “Él que es él Salvador del Mundo y hoy recordamos eso, a nuestro salvador. Por eso,  cómo no dar gracias por estar con ustedes aquí en esta primera solemnidad que festejo en esta parroquia”

KERMES  
Como parte de este acto, la  parroquia culmina siempre las actividades con una gran kermés la cual inicia después de la Eucaristía, actividad que es amenizada por diferentes jóvenes que prestan su melodiosa voz para alegrar un poco más la actividad, mientras otros fieles venden y otros saborean los ricos platillos.
Cabe resaltar que los fondos recaudados en esta actividad son para las mejoras de la parroquia. Dentro los platillos que sobresalieron fue yuca con chicharrón, pupusas, sopa de albóndigas entre otros y no podía faltar el tradicional fresco de horchata.
Una de las devotas que festeja a lo grande este día es Isabel Romero, la cual expresó “Vengo desde largo, no pertenezco a esta parroquia, pero espero este día con ansias, primero para darle gracias a nuestro salvador y después degustar de los ricos aperitivos y lo mejor compartir en familia, como hermanos”
Al término de las actividades del día, la alegría quedó en cada miembro de la parroquia porque culminaron sus actividades de la semana y el gozo de tener ya asignado a su nuevo párroco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 14 agosto 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: