Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Con alegría feligreses de la Sagrada Familia reciben a su nuevo párroco

Momento en que el nuevo párroco profesó su fe.

Momento en que el nuevo párroco profesó su fe.

“Este regalo de Dios se lo dedico a mi madre y a mi familia y me anima a seguir adelante en mi vida sacerdotal y religiosa” Fray Agustín
Texto y Fotos Lourdes Zúniga
lszuniga @unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Entre aplausos y la alegría de un pueblo agradecido con  el Señor por tener  un nuevo pastor y dos vicarios, la Parroquia Sagrada Familia de Comayagüela, celebró recientemente la toma de posesión del nuevo párroco,  el presbítero Fray Agustín Lara Parrales, quien pertenece a la Orden de la Merced, más sus dos vicarios; Fray Iván Carrasco Espinoza y fray Guillermo Padilla Castillo.El Canciller de la Arquidiócesis el presbítero Carlos Magno Núñez Núñez, fue el encargado de leer los respectivos decretos de nombramiento en nombre del Cardenal, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, SDB. Arzobispo de Tegucigalpa.
La ceremonia fue presidida por el Padre Provincial Fray Jesús Luja Pérez O.D.M. quien en su Homilía manifestó “celebro con gozo la llegada  de nuestro hermano el Padre Agustín Lara y también con él la colaboración de sus dos vicarios, todos somos sacerdotes, desde nuestro bautismo, pero hoy nuestros hermanos asumen este compromiso de servicio siempre con esa Gracia de Dios. Que ellos se identifiquen cada día más con el Cristo Sacerdote”

GRANDES EXPECTATIVAS
El nuevo Párroco Fray Agustín Lara Parrales, opinó que tiene muchas expectativas, para la comunidad de la Sagrada Familia ya que es una parroquia muy grande pero también muy participativa y eso le da el ánimo y las ganas de poder participar activamente y con un excelente equipo de vicarios. “Ya cada uno de los sacerdotes nos hemos puesto de acuerdo como iremos trabajando para manejar 23 movimientos y nueve sectores siempre con ese entusiasmo que nos  caracteriza, apoyándolos entre nosotros cuando lo necesitemos somos un equipo y creo que tenemos mucha disposición”
Por su parte el padre provincial agregó que el tener ya una parroquia con tres sacerdotes les fortalece y no sólo se debe festejar con lo que se tiene, sino que con la gracia de Dios esta Vicaria logre llegar a ser la Provincia Mercedaria de Honduras.

RITOS QUE SIMBOLIZAN EL TRABAJO
El nuevo Párroco como un signo de obediencia ante su superior realizó su profesión de fe y la renovación de sus votos religiosos. Durante la Eucaristía se realizaron varios ritos que simbolizan el trabajo ministerial y pastoral del párroco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 14 agosto 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: