Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Religión y pueblos Indígenas y Afro hondureños

 Representantes de las Etnias Indígenas y Afro hondureños, junto al expósitor padre Salinas.

Representantes de las Etnias Indígenas y Afro hondureños, junto al expósitor padre Salinas.

Estas dos etnias, son las que más integrantes tienen en la capital del país, ya que son las que  han emigrado de sus tierras en busca de mejores oportunidades.
Texto y foto Delfina Janeth Lagos
dlagos@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Para dar a conocer las culturas de los pueblos Indígenas y Afro hondureños, se impartirán una vez al mes conferencias para dar a conocer un poco más de estas etnias que conviven en el territorio nacional y son nuestros ancestros.
La primera conferencia se llevó a cabo en el Centro de Cultural Español, y estuvo presente gran parte de la comunidad afro descendiente que habitan en la capital, al igual que la comunidad indígena.
En este evento uno de los  ponentes fue el padre Antonio Salinas, párroco de la comunidad de Ojojona, quien ha organizado esta  serie de charlas y el tema se enfocó sobre la religión y la cultura  en ambas etnias.

PONENCIAS
El padre Tony, detalló a los presentes los aspectos culturales de cada etnia y la importancia de respetar sus costumbres o tradiciones, siendo una de las interrogantes de los presentes.
El sacerdote habló sobre lo importante del  amor y respeto a Dios, la sabiduría que tienen las diversas culturas étnicas,como patrimonio de todos los hombres y mujeres de Honduras,al igual sostuvo que la Biblia no expresa algunas prácticas y expresiones culturales de los pueblos, pero tampoco está contra ellas.
Aseguró también que la fe devuelve la dignidad, identidad y amor por lo nuestro. La cultura de los pueblos, sus tradiciones y manifestaciones pueden ser motores del desarrollo para un país, explicó Salinas
Al final de la conferencia, los presentes tanto universitarios como elpúblico en general no dudaron en realizar las interrogantes al sacerdote.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 7 agosto 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: