Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

¡Que la casa se llene de alegría!

Mesa principal en el Pre Congreso Teológico: Familia Escuela de fe y Humanidad.

Mesa principal en el Pre Congreso Teológico: Familia Escuela de fe y Humanidad.

La Unicah en San Pedro Sula desarrolló el Pre Congreso Teológico: Familia Escuela de fe y Humanidad. Diversos expositores resaltaron situaciones, obstáculos y también soluciones en pro de las familias hondureñas.
Texto: Johanna Kattan
Fotos: Cristian Enamorado
jokattan@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
“Viva la alegría de creer en Jesucristo como familia”, resaltó el Obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, Ángel Garachana, en el Pre Congreso Teológico de la Universidad Católica de Honduras, campus San Pedro y San Pablo.
“A veces cuando se habla de familia sólo se resaltan más los aspectos negativos, las heridas y las dificultades y se olvida un poco esta dimensión, la alegría de la familia que nace de la acogida de Jesucristo”, dijo Monseñor Garachana en su charla basada en la familia según el Evangelii Gaudium y el documento de Aparecida.
Monseñor mencionó que el Evangelii Gaudium del Papa Francisco, “documento primero propio como su programa de su gobierno es la Alegría del Evangelio, publicado el 24 de noviembre 2013. El contenido es el anuncio del evangelio en el mundo actual, que significa evangelizar.  Va dirigido a todos los fieles, a toda la Iglesia, y por tanto es para todos, para jóvenes, adultos y ancianos”.
Enfatizó en lo vital que es mantener el hogar alegre y en paz. “Que la casa se llene de alegría!Que no sólo un miembro de casa este contento y los demás aburridos o enojados. Todos sabemos que la casa se convierte en el símbolo de la familia”.
“La casa es el espacio de la relación, espacio de laconvivencia, del amor, del diálogo,  es una construcción que protege, que da intimidad pero al mismo tiempo no es un buque, tiene puertas y ventanas para entrar y  salir. Es una casa que da seguridad, protección e intimidad, pero a la vez estáabierta, está comunicada”.
El Pre Congreso Teológico realizado en el Campus San Pedro y San Pablo se basó en el lema:Familia Escuela de fe y Humanidad.  Esta formación contó con la disertación de Fray Ricardo Villalta, capellán de este campus, quien se enfocó en los principales retos y desafíos que la familia de hoy plantea a la Iglesia desde su misión evangelizadora y humanizadora.
Otro tema que enriqueció este Pre Congreso se basó en los fundamentos bíblicos de la realidad de la familia en el proyecto salvífico de Dios, expuesto por el abogado Carlos Romero. Para darle mayor sentido a la temática sobre la familia,  el matrimonio conformado por Rodolfo y Tita Caraccioli comparten su testimonio, refiriéndose a la propia experiencia del matrimonio, vivida en medio de las dificultades y sostenida siempre en Dios. El doctor Jaime Núñez disertó sobre el matrimonio y la familia;  el gozo de vivir juntos.  El objetivo fue exponer el gozo de vivir juntos en familia y matrimonio, destacando los principales valores de la familia: fidelidad, perseverancia, indisolubilidad del matrimonio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 7 agosto 2015 por en Diócesis, San Pedro Sula.
A %d blogueros les gusta esto: