Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Prédicas de Monseñor Rómulo avivan el fervor en Choluteca

Nuestro agradecimiento a usted querido Monseñor Emiliani, en nombre de su hermano en el episcopado Monseñor Guido Charbonneau, presbiterio y feligresía de Choluteca.

Nuestro agradecimiento a usted querido Monseñor Emiliani, en nombre de su hermano en el episcopado Monseñor Guido Charbonneau, presbiterio y feligresía de Choluteca.

Al inicio del Mes del Matrimonio y la Familia, varios fieles la Diócesis de Choluteca escucharon las predicas de Monseñor Emiliani, Obispo Auxiliar de San Pedro Sula. La prédica se realizó  en San Marcos de Colón y Los Colorados, Choluteca.
Texto y Fotos: José Luis González
 jolugoca12@yahoo.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
El Obispo Auxiliar de San Pedro Sula,  Monseñor Rómulo Emiliani Sánchez, visitó algunas comunidades de la Diócesis  de Choluteca entre ellas Los Colorados, donde se reunieron muchos fieles del lugar y los alrededores de ese  sector de la parroquia San Pablo.
Con entusiasmo y alegría monseñor reflexionó sobre la importancia de las comunidades unidas una sola Iglesia, “todos debemos unirnos como hermanos, ya no más peleas sangrientas, no permitamos que el diablo entre en nuestras comunidades y en la familia, defendámonos del enemigo” recalcó Monseñor Emiliani. Con el objetivo de fortalecer la fe en nuestras comunidades se realizan estas actividades, de igual manera para recaudar fondos para la reconstrucción del templo dedicado a Nuestra Señora de Guadalupe, con el apoyo de los agentes de pastoral y fieles laicos al servicio de la Iglesia.

San Marcos de Colón
Estas actividades se realizan  para fortalecer la fe del pueblo sureño y recaudar fondos para la reconstrucción del templo dedicado a Nuestra Señora de Guadalupe. La visita del Obispo Emiliani continuó en el fresco municipio de San Marcos de Colón, donde el pueblo católico de la región guiado por el párroco Noé Briceño, recibieron con entusiasmo al predicador.

Mensaje
Con el tema “La familia y sus peligros” monseñor destacó que hoy en día estamos frente a tantos ataques en contra de la familia: “Satanás se ha metido en muchas casas destruyendo  la familia, gobernando almas a través de esa maldita droga que es el licor.  Para todos nuestros eventos compramos licor, hasta en nuestras casas tenemos bares pequeños y el niño de la casa feliz al ver eso.  No seamos brutos y no les enseñemos esos malos mensajes que se convierten también en falsas señales para nuestros jóvenes”.
Pidió  a los padres de familia cuidar a los niños de uno de los peores enemigos, el licor, al igual que el consumismo materialista que es pura vanidad. “El mundo de hoy está ofreciendo a los jóvenes mucho libertinaje especialmente con el avance de la tecnología”.
En ese sentido monseñor indico: “Cuidado con el internet, las películas indebidas y vulgares, canciones indecentes; este libertinaje va ocasionar hombres y mujeres dañinos, peligrosos y caprichosos  para el futuro de nuestras familias”
“Los padres de familia deben cuidar el hogar, la Iglesia doméstica,  porque es templo del Espíritu Santo, se debe por lo tanto corregir los errores con la autoridad que Dios les ha otorgado a todo padre y madre de familia sin ningún temor, para fortalecer la fraternidad y la conversión de nuestra sociedad”.

Llamamiento
Además en esta visita Monseñor Emiliani hizo un claro llamamiento a que se termine de una vez con la corrupción y la impunidad en Honduras y enfatizó principalmente su llamado a la unidad nacional. “Como hondureños luchemos para que nuestra patria se mantenga unida, no nos dividan, no nos pongan a pelear unos contra otros, no queremos una guerra civil por eso necesitamos dialogar y comunicarnos”.
“Luchemos contra la impunidad y la corrupción,  que se acabe ya tanta violencia, muerte por asesinato, ya estamos hartos de tanta violencia y de tanta hambre, queremos una nueva era para Honduras.  La solución es evangelizar más, vivir la Eucaristía, lanzar las redes, promover la reconciliación en el pueblo y la justicia social y que se acabe ya está maldita corrupción que tanto daño ha hecho a Honduras, ya no más impunidad, con el poder de Dios se logrará” Al finalizar la gira  el Obispo de Choluteca, Monseñor Guido Charbonneau expresó agradecimiento a monseñor Rómulo Emiliani expresando: “El pueblo de Choluteca agradece muy profundamente a Monseñor Rómulo, por visitar nuestra Diócesis, su mensaje, su espíritu de buen pastor junto con su testimonio de vida, nos impulsan a seguir adelante en el camino pastoral de esta Iglesia del sur”.
“Nuestro agradecimiento a usted querido Monseñor Emiliani, en nombre de su hermano en el episcopado el presbiterio y feligresía de Choluteca”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 7 agosto 2015 por en Choluteca, Diócesis.
A %d blogueros les gusta esto: