Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Maríaton promueve salud y unidad en hogares capitalinos

Un éxito la primera “Maríaton” que realizó la parroquia Santa María Reina de esta capital.

Un éxito la primera “Maríaton” que realizó la parroquia Santa María Reina de esta capital.

Esta es una de las actividades que realiza la parroquia Santa María Reina, que este año hizo su opción preferencial por las familias. Mi familia busca el bien y la verdad fue el lema de este compartir fraterno.
Texto y fotos Eddy Romero
emromero@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Un caballero con cabellos de plata, sombrero de la época, de calzoneta y con mucho entusiasmo llegó a tempranas horas al parque recreativo de La Vega, don José Genaro Cruz, un abuelo de 77 años, perteneciente al sector San José de la Peña de la parroquia Santa María Reina.
Con una sonrisa jovial, es saludado con admiración por los presentes en el parque.El motivo es que don Genaro, como le acostumbran a llamar, es uno de los participantes en la Maríaton 2015 en  la categoría de 10 kilómetros.
Junto a su hijo, son parte de las más de 700 personas que se inscribieron para participar de esta jornada en las diferentes categorías que presento esta maratón.
“Gané el segundo lugar en una carrera que la patrocinaba la Escuela del Profesorado  y el Ahorro Hondureño, también una vez gané un premio en una carrera del Banco Central, eran 21 kilómetros, cuando iba me dijeron, póngale abuelito y resulta que lo que me dieron fue un sándwich y un refresco” relató don Genaro.

DESARROLLO
Cuando el reloj marcaba las siete de la mañana, centenares de fieles, debidamente preparados, con su camiseta conmemorativa y sus tenis bien amarrados, se preparaban para trabajar por las familias y a la vez realizar un buen itinerario de ejercicios.
El parque recreativo de la colonia San José de la Vega fue el punto de partida de esta maratón que congregó a pequeños y grandes, quienes disfrutaron de una mañana llena de entusiasmo y creatividad.
Antes de iniciar la carrera, tuvieron un tiempo de estiramiento y calentamiento. Los primeros en salir fueron los atletas que competirían los 10 kilómetros, seguidamente aquellos que harían cinco y por último las familias que harían la caminata.
La alegría, unidad, apoyo y cariño de sus miembros se vio reflejada en el rostro de cada integrante de las familias que participaron en la Maríaton. 206 personas se inscribieron en la categoría de cinco kilómetros. 72 personas lo hicieron en 10 kilómetros y más de 114 familias dijeron presente.
Posterior a la maratón, se realizó la Eucaristía para dar gracias a Dios por el éxito de esta actividad y seguidamente mucha gente tuvo la oportunidad de bailar zumba.

PRIMERIAR
Tal vez no fueron los primeros en llegar, ni aquellos que llamaron más la atención, pero si fueron los primeros en sumarse a esta noble causa en bien de los hogares, nos referimos a la familia Morales Hernández, quienes portaban en su pecho, el código FAM 001 que los acreditaba como la primer familia que dijo presente en la maratón.
Un hogar compuesto por Carlos Morales y Deisy Hernández de Morales, miembros de la Pastoral Familiar desde hace 16 años y su familia Kevin Fabricio, Norma Rachel y Eduard Enrique. De ellos, Kevin corrió los cinco kilómetros y los demás hicieron la caminata familiar.
Antes de participar, dice la profesora Deisy, como la conocen en la parroquia, “lo consensuamos, porque (señalan su peso) era un reto. Mi hijo Kevin va a correr, pero los demás haremos la caminata familiar para mantener la unidad de la familia”.
Al hablar de la preparación que han tenido, resalta la parte espiritual, pero también la física. “Salimos a caminar un poco, comimos un poco más de zanahorias y remolachas” confiesa la madre. “Queremos participar para compartir como familia, todos juntos, así se fortalece ese lazo de familia, también nos unimos con la familia de la Iglesia” finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 7 agosto 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: