Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Llamados a encontrar su carisma

 Caracterizadas por su alegría, ellas son las Agustinas Hermanas del Amparo.

Caracterizadas por su alegría, ellas son las Agustinas Hermanas del Amparo.

La Pastoral Vocacional de la Diócesis de San Pedro Sula promueve a través de la Expo Vocacional, el conocimiento de la diversidad de congregaciones que sirven el Departamento de Cortés.
Texto y fotos: Johanna Kattan
jokattan@unicah.edu
Masiva asistencia tuvo la Expo vocacional 2015 en la Diócesis de San Pedro Sula, donde unas 28 congregaciones religiosas mostraron sus carismas a la juventud participante. “Muy contento, pues vinieron bastantes jóvenes de todo Cortés”, expresó el padre Noé Alvarenga, coordinador de la Pastoral Vocacional.
El padre Alvarenga explicó que esta Expo vocacional es parte del programa de actividades que planifica la Pastoral Vocacional; “el objetivo es promover las vocaciones en los jóvenes como un estilo de vida,  y parte  fundamental en ese estilo de vida es la vida religiosa”.
“Enla expo se muestra la diversidad de carismas en la diócesis. Este año hemos incluido la vida sacerdotal y la vida de laicos como vocación, también la vocación al matrimonio, es decir un estilo de vida como servicio”, agregó Alvarenga.
Cuando se habla del carisma de una congregación, se puede hacer relación al ingrediente que una congregación tiene para servir, algunas tienen ese ingrediente de la educación y se dedican a servir ofreciendo educación.
“El centro de toda la vocación de la Iglesia es seguir a Jesucristo, pero hay en la Iglesia muchos santos que han descubierto a la persona de Jesús con sus propio carismas, por ejemplo San Vicente de Paul descubrió que Jesús lo llamaba a atender a los más pobres, él se encontró con Jesús y lo sirvió atendiendo a los más pobre, y hoy vemos en San Pedro Sula una de las más grandes obras sociales que son las Vicentinas. No sólo San Vicente de Paul se encontró con Jesús, cada santo tiene una comunidad religiosa que quiere vivir al estilo de vida que vivió cada santo”, mencionó el padre Noé.
“La hemos pasado muy bien. Ha venido muchos jóvenes a conocer nuestros carismas”, comentó la religiosa agustina, Migdalia Medina. Por su parte,fray Gudiel Sánchez, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios confesó  estar sorprendido por la masiva asistencia, unos 800 jóvenes, “este es un llamado que Dios hace. Con toda la violencia que se vive en San Pedro Sula pareciera que no hay jóvenes, y es todo lo contrario”.
Este evento se realizó en las instalaciones del Colegio San Vicente de Paúl. Cada congregación participó con creatividad para dejar alguna inquietud vocacional en los jóvenes visitantes. Durante unas siete horas, hubo juegos, entrega de obsequios y mensajes positivos.  Un momento bien aplaudido fue el festival, donde muchos compartieron sus talentos en la música. La Expo vocacional 2015 finalizó con la Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, Ángel Garachana Pérez, quien desarrolló su vocación al estilo de San Antonio María Claret, fundador de la congregación Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, mejor conocidos como Misioneros Claretianos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 7 agosto 2015 por en Diócesis, San Pedro Sula.
A %d blogueros les gusta esto: