Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Jóvenes copanecos realizarán Caminata por la Vida y la Paz

La caminata iniciará en el parque central de Santa Rosa de Copán.

La caminata iniciará en el parque central de Santa Rosa de Copán.

La caminata es abierta a todos los jóvenes porque ellos son la semilla de la vida y constructores de la paz.  En la juventud es donde se descubre el sentido de la vida y que los jóvenes marchen por la paz y por la vida es pronunciarnos ante la cultura de muerte y de violencia.
Las hermanas salesianas del Instituto María Auxiliadora,   junto a la parroquia san Juan Bosco están de fiesta ya que este próximo 16 de agosto se celebrará el bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco (1815-2015) padre y amigo de la juventud.
Durante la conmemoración se realizará un triduo, serán tres días de mucha fiesta y alegría con Don Bosco.  Iniciará el día jueves con una misa de Inauguración  y Hora Santa, ya que Don Bosco siempre invitaba vivir con Jesús Eucaristía.
Luego,  los días posteriores,  se tendrán actividades en la parroquia y en el colegio para hacer una sola fiesta. Dentro de las actividades esta:
Viernes por la mañana: Misa de la Gratitud (Instituto María Auxiliadora)
Viernes por la noche: Noche Talentos (7:00pm Parroquia san Juan Bosco)
Sábado: Obra de Teatro Vida de Don Bosco (7:00pm parroquia San Juan Bosco)
Y cerrando con broche de oro el domingo 16 con una caminata juvenil por la Vida y la Paz con pancartas alusivas a don Bosco y a la vida, porras, banda musical y más.
La caminata se iniciará  a las ocho de la mañana en el parque central de  Santa Rosa de Copán pasando por las calles principales y llegando como punto final a la Parroquia San Juan Bosco donde se celebra una Eucaristía campal como cierre de la caminata y de la fiesta de los 200 años de vida Salesiana.

“La caminata es abierta a todos los jóvenes porque ellos son la semilla de la vida y constructores de la paz, en la juventud es donde se descubre el sentido de la vida y que los jóvenes marchen por la paz y por la vida es pronunciarnos ante esa cultura de muerte y de violencia diciendo que la juventud ama la vida dijo Sor Consuelo Escalante,  hermana directora del instituto salesiano).
Junto a esta gran fiesta de vida salesiana también la parroquia celebra un año más de creación. Cuatro años de estar trabajando para el reino de Dios, de crecimiento espiritual, de hermandad, de oración y de innovación.
Ven y disfruta de esta gran fiesta salesiana y parroquial, principalmente tu joven. Don Bosco,  padre y amigo de la juventud te invita a ser parte de su vida y de su alegría.
La santidad consiste en estar siempre alegres haciendo cada cosa a su tiempo y lugar . (Don Bosco 200 años)

Dato
La caminata se iniciará a las 8:00 de la mañana en el parque central de Santa Rosa de Copán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 7 agosto 2015 por en Diócesis, Santa Rosa de Copán.
A %d blogueros les gusta esto: