Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Impulsan espíritu misionero en la Diócesis de Juticalpa

Convivencia de Infancia, Adolescencia y Juventud Misionera.

Convivencia de Infancia, Adolescencia y Juventud Misionera.

Varias acciones se han realizado en los últimos días en diferentes parroquias de esta Diócesis, impulsando el espirito misionero entre niños y jóvenes, apoyados por los párrocos y laicos comprometidos.
Texto y Fotos Carlos Morreno
Cc_bombo@yahoo.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
En la parroquia Santa Gertrudis se ha integrado la comisión Parroquial de Juventud Sin Fronteras la cual cuenta con un número aproximado de 22 jóvenes de tres grupos de Juventud Misionera.
Domingo a domingo se lanzan a las calles a ser evangelizadores de esos jóvenes que no conocen de Cristo, los Jóvenes misioneros son de las colonias del Edén: Grupo Juvenil Misionero Luz de Cristo, de la colonia Los Ángeles: Grupo Juvenil Misionero CRISMA (Cristo y María) además el Grupo Juvenil Misionero Fuego de Cristo que se reúne domingo a domingo en la sede parroquial por la mañana.
Actualmente se encuentran en un proceso de formación y  son acompañados por su asesor adulto Joel Matute. Todos estos jóvenes  desarrollan algunas actividades dentro de su parroquia a beneficio de la misma, brindando apoyo en los diferentes movimientos especialmente en el área de jóvenes  o la Infancia Misionera.

Taller para animadores
La Comisión Diocesana de la Infancia y Adolescencia Misionera IAM, liderada por  la Hermana Idiana Irías, está desarrollando trabajos en las diferentes parroquias de nuestra diócesis promoviendo la IAM para beneficio de los niños.
Actualmente la IAM está presente en las parroquias Catedral, Santa Gertrudis , Santo Tomás, San Francisco, Nuestra Señora de Suyapa Nuestra Señora de la Candelaria  y la cuasi parroquia Santiago Apóstol y Santa Ana.
En esta ocasión se vio beneficiada conformación misionera fue la parroquia Santa Gertrudis con la presencia de hermanos cursillistas, Juan XXIII,Delegados de la Palabra, catequistas y Juventud Misionera.  Un total de 25 personas recibieron laformación.
El taller promovió el inicio de los grupos en varios sectores de nuestra ciudad de Juticalpa, además de los que actualmente se tienen formados en la Colonia El Edén, IAM de Colores, La Vega, El Ojustal, Panuaya, La Concepción.
El siguiente paso de esta comisión diocesana será llevar a cabo formación en la parroquia Nuestra Señora de Suyapa,  en Patuca y,  además,  San Jerónimo en Gualaco.Alegría que se acrecentará con la VII Concentración Diocesana de la IAM,  la cual se llevará a cabo el 11 de Octubre en el Gimnasio Monseñor Nicolás de Antoni.

Convivencia de infancia, adolescencia y juventud misionera
La Infancia, Adolescencia y Juventud Misionera de la Parroquia Santa Gertrudis lleva a cabo el Convivio IAJUM 2015,  en el cual un aproximado de 60 personas se hicieron presentes. Niños, adolescentes  y jóvenes se reunieron en una tardeada para compartir entre todos la palabra que Dios nos ha regalado y de igual forma compartiendo ese espíritu misionero, tratando de hacer entender  ese proceso de vida que Dios nos ha regalado, queda demostrado que desde las diferentes etapas de vida se puede disfrutar de la alegría del evangelio. Este grupo de niño, adolescente y jóvenes compartieron sus diferentes experiencias misioneras y cómo este espíritu los ha hecho personas líderes en las diferentes áreas de su vida. Además que el liderazgo no sólo se vive desde la juventud sino también desde la Infancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 7 agosto 2015 por en Diócesis, Juticalpa.
A %d blogueros les gusta esto: