Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Hogar de vocaciones sampedranas

 Seminaristas, sacerdotes diocesanos junto al Obispo Ángel Garachana.

Seminaristas, sacerdotes diocesanos junto al Obispo Ángel Garachana.

Ameno festejo en ocasión del  XXIII aniversario del Seminario Menor Santiago Apóstol. Una institución dedicada a la fomación de jóvenes con el deseo de ser sacerdotes.
Texto y fotos: Johanna Kattan
jokattan@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Seminaristas con sus familiares, amigos y sacerdotes que les acompaña en este caminar vocacional, se reunieron para celebrar el 23 aniversario del Seminario Menor Santiago Apóstol, ubicado en San Pedro Sula. “Santiago nos llama a la renovación”.
“Estamos celebrando con alegría 23 años del Seminario menor”, comentó el rector de esta institución, padre Javier Santos. “Mantener este seminario no es fácil, pero gracias a los bienhechores y al aporte del obispo a esta obra es que se mantiene, pues es una institución sin fines de lucro”.
El padre Javier, con casi dos años dirigiendo este seminario, manifestó que actualmente hay 17 aspirantes internos, además unos doce menores de 15años que suelen recibir formación una vez al mes. También hay un grupo de muchachos mayores de 21 años que disfrutan de mi capacitación.
El rector agregó que en el 2016 se espera enviar unos 23 candidatos al Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa, “suena bastante pero aun es poco para lo que se necesita en la diócesis, pero de alguna forma es una esperanza para la iglesia”.
No basta que exista un edificio apropiado como el seminario menor, también es importante el apoyo de los padres de familia, aquellos que desean descubrir su verdadera vocación. “Hay de todo, algunos de los jóvenes tienen a sus padres de familia que cuestionan a sus hijos diciéndoles: quiero verte un profesión y conocer tus hijos. Otros en cambio vienen felices a verlos y darles ánimo, con un espíritu eclesial lo ven como una bendición de Dios y se integra muy bien.
“Es realmente una alegría, un motivo de gracia para nuestra diócesis, contar con una institución como el Seminario Menor Santiago Apóstol, porque en él se forman jóvenes con inquietud vocacional, que no tienen la oportunidad de finalizar su educación secundaria”, dijo Henry Rodríguez, vicario de pastoral de la parroquia Medalla Milagrosa.
El obispo Ángel Garachanadurante la homilía destacó el tema de cambios culturales, “estamos viviendo grandes cambios, cambios profundos, como el cambio cultural, que son los que inciden en la vivencia de la fe”.Agregó que la festividad del Apóstol Santiago es  significativa para la Diócesis de San Pedro Sula, “nos llama a la  renovación, a cambios culturales sobre todo en los jóvenes. He ahí la importancia de estar cercano a los jóvenes. Que hoy la nueva cultura sea evangelizar.
Después de dar gracias a Dios con la Eucaristía, un grupo de mariachis sorprendió con su música, alegrando alos presentes.  Al final los amigos y familiares de los seminaristas compartieron la cena en un ambiente fraternal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 7 agosto 2015 por en Diócesis, San Pedro Sula.
A %d blogueros les gusta esto: