Por: Suyapa Banegas/sbanegas@unicah.edu/Fotos: Archivo
Si queremos perder peso sin pasar hambre y sin grandes sacrificios debemos prestar mucha atención a las cenas, ya que es la comida del día que más nos puede engordar si comemos en exceso y en cambio la que más nos puede ayudar a bajar de peso fácilmente. Compartimos algunas recetas de cenas sencillas y ligeras para acostarte sin pasar hambre e ir perdiendo peso gradualmente.
Mezcla de pera y manzana
Si un día no tenemos tanta hambre o nos hemos excedido con la comida podemos optar por una cena dulce. Prepararemos una jalea de pera y manzana que podemos hacer cociéndolas con un poco de agua o bien al horno. Les añadiremos canela en polvo, un poco de miel y nueces.
Sopa de huevo con cebolla
Esta cena es una tradición en muchos lugares, especialmente donde el clima es frío. Esta sopa viene bien no sólo para adelgazar, sino para calmar los efectos del resfriado debido a que produce una sensación de bienestar en nuestro interior.
LA RECETA
• Sofreír la cebolla hasta que empiece a dorarse.
• Después, en la misma cacerola le añades un poco de ajo picado, el caldo (preferiblemente de verduras y casero) y alguna hierba que usted prefiera para darle un poco de sabor.
• Deje que hierva durante 5 minutos, ponga el huevo crudo y déjalo unos 5 minutos más.