Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Radio Maratón a Favor de la Casa Hogar de Ancianos en la Ceiba

Los jóvenes contagiaron la alegría y entusiasmo en toda la radio maratón.

Los jóvenes contagiaron la alegría y entusiasmo en toda la radio maratón.

“Tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber…Mt.25,36”
Radio Maratón a Favor de la Casa Hogar de Ancianos en la Ceiba
De ocho de la mañana a cinco y media de la tarde que duró la maratón se lograron recaudar más  de 20 mil lempiras en los botellones y una buena cantidad de artículos para los ancianos y ancianas

Colaboración: Dania Alejandra Velázquez Cano
dania.mcmm@gmail.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
En la conmemoración de la fiesta de San Joaquín y Santa Ana, y Día de los Abuelos, se llevó a cabo una gran Radio-Marathón en favor de la Casa Hogar de Ancianos Divina Providencia. Las Hermanas Franciscanas de la Asunción que llevan la dirección de esta casa organizaron junto con la Radio San Isidro esta maratón e hicieron la invitación al pueblo ceibeño y más allá, a colaborar para cubrir las necesidades básicas de estos ancianos y ancianas.
La Hermana Franciscana, Candelaria Hernández, directora de la Casa Hogar, apoyada por la radio y un  grupo de jóvenes voluntarios de las pastorales juveniles de las parroquias del Pino de San Isidro y de la Natividad, así como del programa radial “Un lío por la Paz” junto con estudiantes del instituto María Regina, salieron a las calles principales de la Ceiba con botellones en búsqueda de la colaboración de la población. Dicha ayuda esperada fue realmente solidaria por quienes se acercaron. También a la radio y al asilo se hicieron llegar granos básicos: maseca, avena, cereales, harina de trigo, manteca, aceite, azúcar, arroz, frijoles. utensilios de limpieza: pañales talla mediana, ase, jabón para lavar ropa, jabón de baño, jabón para lavar trastos papel higiénico y desinfectante, cloro, escobas, mechas de trapeador  y otros…también en efectivo se invitó a dar su donación a la cuenta n# 30111000296 del Banco Atlántida.
De ocho de la mañana a cinco y media de la tarde que duró la maratón se lograron recaudar más de 20 mil lempiras en los botellones y una buena cantidad de artículos para los ancianos y ancianas. En el cierre de dicho evento, un grupo de jóvenes del Pino, de diferentes comunidades y Sor Candelaria junto con la subdirectora de la radio San Isidro dieron las gracias y comunicaron la cantidad hasta el momento ajustada un cierre con la alegría, cantos y entusiasmo de las y los jóvenes presentes.
Para hacer cerrar el da con broche de oro en Catedral se tuvo una Eucaristía en la estuvieron presentes las y los abuelitos de la Casa Hogar Divina Providencia. En esta Eucaristía en honor a San Joaquín y Santa Ana, padres de la madre Virgen María, el Padre Carlos Felipe Rodríguez exhortó en la homilía a la atención y cuidado que las familias y la sociedad debe brindar a nuestros abuelos y abuelas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 3 agosto 2015 por en Diócesis, La Ceiba.
A %d blogueros les gusta esto: