Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Nueve mil monaguillos se encontrarán con el Papa

Los Monaguillos sirven frente al Altar en la Eucaristía.

Los Monaguillos sirven frente al Altar en la Eucaristía.

Esta peregrinación se realiza cada cinco años e involucra a nueve mil acólitos y monaguillos de varios países.
Ciudad del Vaticano (AICA):  El papa Francisco recibirá este 4 de agosto a nueve mil adolescentes y niños que participarán en la IX Peregrinación Internacional de Acólitos y Monaguillos – Roma 2015, provenientes de diversos países de Europa y que se reúnen bajo el lema “¡Aquí estoy: envíame!”, tomado del libro del profeta Isaías.
La peregrinación está organizada por el “Coetus Internationalis Ministrantium” (CIM) (Unión Internacional de Monaguillos), organismo internacional que agrupa las diversas realidades nacionales y diocesanas de Acólitos y Monaguillos de Europa.
Esta peregrinación se realiza cada cinco años e involucra a nueve mil acólitos y monaguillos de Francia, Italia, Portugal, Suiza, Hungría, Serbia, Malta, Austria, entre otros países. Estarán ausentes los acólitos de Alemania, quienes ya vivieron su propia peregrinación nacional en agosto de 2014.
El acto central es la Audiencia con el papa Francisco y la fiesta del CIM. El encuentro con el Santo Padre está fijado para los primeros días de agosto, será un momento de diálogo y oración, afirman los organizadores.
El programa incluye funciones religiosas, visitas guiadas sobre temas de historia, cultura y espiritualidad, y excursiones culturales y religiosas. Se trata de una forma de reforzar el potencial espiritual de los niños, adolescentes y jóvenes comprometidos con el servicio al altar.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 3 agosto 2015 por en Desde el Vaticano.
A %d blogueros les gusta esto: