En esta corta jornada se enfocaron en temas muy importantes del acontecer familiar dentro del Movimiento.
Siguiendo con los lineamientos y el proceso de formación, recientemente se desarrolló un retiro de formación llamado “Ser y Hacer”. Esto quiere decir que antes de cualquier actividad es necesario ponernos en presencia del Señor, para abrir nuestro corazón y mente al Espíritu Santo y recibir sus dones, para que esta jornada de trabajo rinda sus frutos.
Asimismo se enfatizó que es recomendable que tengamos encendida una pequeña vela, cirio o veladora, representando la presencia del Espíritu Santo antes de comenzar con la oración inicial.
Una vez puesto en las manos de Dios, se desarrolló el retiro analizando a cada área de trabajo por zonas, de manera de poder saber cuáles son las responsabilidades, funciones y objetivos a realizar.
OBJETIVO
El fin primordial de estos retiros es para orientar y capacitar a cada integrante y de esa manera, ellos tener la capacidad de análisis y ejecución en las funciones dadas, lo importante de todo es preservar y respetar los estatutos establecidos por el MFC Latinoamericano.
En esta corta jornada se enfocaron en temas muy importantes del acontecer familiar dentro del Movimiento.
Los esposos Silvia y Jorge Mendoza como siempre dieron el toque de alegría a cada jornada de trabajo. El propósito es rescatar a aquellos hermanos del Movimiento Familiar Cristiano, que han bajado el ritmo en la formación integral de los principios, valores de nuestras familias y el MFC.
Mensaje
Si queremos una sociedad justa, equilibrada con principios espirituales, entonces es necesario estar presente y dispuesto al servicio de la Iglesia, la comunidad y la familia, de esa manera podremos dar el ejemplo necesario y adecuado a nuestros hijos, guiándolos con amor a los pies de nuestro señor Jesús.