Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Fuego ardiente del Espíritu Santo se desborda sobre 300 Jóvenes

La jovialidad estuvo presente todo el tiempo.

La jovialidad estuvo presente todo el tiempo.

El evento fue organizado por la pastoral Juvenil de la Natividad.
Texto y Fotos Rolando Obando
roja_obando@yahoo.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Por varios meses los Jóvenes de la Pastoral Juvenil la Natividad, estuvieron programando, ensayando, entre prueba y error, moviendo cielo y tierra, literalmente hablando; para poder realizar de la mejor manera posible el sexto. Encuentro de Jornadistas.
Ya qué,  las expectativas eran grandes, el propósito era la de lograr convocar la mayor cantidad de Jornadistas que han salido de las 27 Jornadas que se han desarrollado a lo largo de varios años desde sus inicios en el año 1968.
En ese entonces las jornadas fueron apoyadas por el sacerdote Porfirio Ruiz, párroco de la Iglesia San isidro, ahora elevada a Diócesis, junto con un grupo de damas entre ellas la señora  Digna de Núñez, María Nela Mejía, si bien es cierto la realidad que vivimos actualmente posiblemente no sea la misma de hace más de 40 años, pero de algo si estamos seguros, que la necesidad de conocer, seguir y amar a Dios, es en todo los tiempos.

DATO
Según estadísticas más de 800 jóvenes han tenido la oportunidad de participar recibiendo y muchos ahora sirviendo, en las jornadas, de hecho se dio un compás de varios años de inactividad de las jornadas, el motivo fue el traslado de ciudad del Sacerdote Porfirio Ruiz,  tiempos  perdidos hasta la llegada del Sacerdote Ismael Montero, se retomaron nuevamente las Jornadas hasta la actualidad, que ahora son apoyadas por  Monseñor Miguel Leniham y su clero sacerdotal.
Fueron más de 300 Jornadistas que dijeron presente al llamado y de esa manera ser partícipe de lo que ahí ocurriría, fueron 12 horas continuas de magia, espiritualidad, alegrías, bailes, canto, dinámicas, la Vigilia inicio a las 6:pm del día sábado finalizando hasta las 6:00 am del domingo.
Hubo gratas sorpresas llenas de emotividad, alegría desbordante y contagiante, uno de los momentos que causó que las emociones se desbordaran y los corazones se aceleraran fue, cuando en un acto solemne mediante una presentación se recordó con nostalgia y tristeza a 12 jóvenes que participaron en jornadas, que hoy ya no están la mayoría por muertes violentas, otros por accidente y otro muerte natural. En un acto simbólico se fueron colocando cada foto en un Mural que emulaba un cielo oscuro, la cual daba vida, luz, brillo y fulgor con las resplandecientes estrellas de cada hermano Jornadistaausente ese acto causo llanto y recuerdos  vividos en algún momento con cada integrante ahí representado.

MÚSICA Y ALEGRÍA
El ambiente estaba siendo preparado con mucho tacto, lo planeado estaba dando los resultados esperados, nada mejor para entender el lenguaje de los jóvenes que los mismos Jóvenes, es así, que la pastoral tenía como grata sorpresa al Grupo Juvenil de Música Cristiana conocidos como Markdos X Cristo.
La coordinadora y vocalista del grupo, Stephanny Guevara junto con su grupo levantaron de sus asientos a los 300 jóvenes ahí presentes, envolviéndolos con sus melodiosas voces, sus rítmicos movimientos, convirtiendo muchos cantos tradicionales en majestuosas sinfonías llenas de alegría.

TEMÁTICA
Se desarrollaron varios temas como: “Con Cristo y María, Comprometido estoy”. Tema  desarrollado  por el Seminarista  y Jornadista Emir Alvarado, quien conoce el sentir y pensar de los jóvenes, les ofreció un mensaje profundo de lo que significa el compromiso al servicio, sin olvidar  la sencillez, humildad, de no creerse más que los demás.
Luego el plato fuerte una Hora Santa, el encargado de tan magno momento el Sacerdote Fredy Arroyo. Quien lleno de mucha espiritualidad dio calma a los agitados corazones, bajo una tenue luz ofrecida por una hermosa luna, junto con el brillo de las estrellas del firmamento envolvieron a todos los presentes en un trance espiritual, donde la presencia de Dios se manifestó en todo su esplendor, las rodillas se doblegaron al paso del Santísimo en señal de respeto.
La melodía de fondo lo transportaba a un universo mágico y de esperanzas dormidas, que en ese momento cobraron vida. Junto al coro se unieron el canto de los grillos y la suave brisa de la madrugada, que te envuelve en sueños y anhelos esperados.
La madrugada ofrecía un espectáculo más, los jóvenes salieron con los llamados Globos  del Deseo.
Los jóvenes lanzaron sus globos  para transmitir sus deseos hasta el cielo. La Vigilia continuo a las 5:00  am con el Santo Rosario cerrando la Vigilia con broche de Oro, con el Grupo Markdos X Cristo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 3 agosto 2015 por en Diócesis, La Ceiba.
A %d blogueros les gusta esto: