Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Con alegría y esperanzaJuticalpa celebra Jornada por la Paz

Los pequeños también disfrutaron de la jornada.

Los pequeños también disfrutaron de la jornada.

Niños de jardines y escuelas fueron parte de los actos culturales, que contó con presencia de invitados como la marimba y cuadro de danza municipal.
Texto y fotos Carlos Moreno
cmoreno@unicah.edu
La cabecera departamental de Olancho, vivió una jornada especial en la gran jornada por la paz que congregó a niños, jóvenes y familias en torno a un programa de fiesta y convivencia que permitió el encuentro y la alegría de grandes y pequeños.
El evento organizado por la Universidad Católica de Honduras y desarrollado en la plaza municipal de Juticalpa, contó con la presencia de más de 20 stand de instituciones y organizaciones que ofrecieron espacios de convivencias para la familia juticalpense.
Desde horas muy tempranas el centro de la ciudad vivió una gran movilidad que se fue mostrando con el colorido que los organizadores buscaban mostrar a la ciudadanía. Las áreas desarrollaron espacios interactivos con juegos tradicionales y de meza, de juegos de inteligencia y tecnológicos, competencias deportivas y programas artísticos y culturales como atracciones para todos.

PRESENCIA
Entre las instituciones presentes destacaron la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, la Departamental de Educación, Gobernación Política, la Cámara de Comercio; al igual que proyectos como el de prevención de violencia en centros educativos y el programa municipal de la juventud, o el Centro de Atención a la Mujer y el Centro de Atención a la Niñez. La Casa de la Cultura y la Cooperativa Juticalpa, al igual que la 115 brigada, el Juzgado de la Niñez y la Conferencia de Religiosas y Religiosas de Olancho.
Una diversidad de eventos organizados por las 10 carreras de la Universidad Católica de Honduras, Campus Santa Clara dieron vida a una jornada entera donde se llevaron a cabo concursos de dibujo por la paz para diferentes edades, al igual que corriendo y pedaleando por la paz que permitió mostrar el talento atlético de juticalpenses. Alternamente en el gimnasio Jerusalén se llevó a cabo el futbolito por la paz con equipos de barrios e instituciones educativas.

FRATERNIDAD
Cada institución pudo mostrar la forma en la cual está construyendo la paz y a la vez festejar la búsqueda de este anhelo profundo que es fruto del Espíritu Santo. Una charla vocacional se desarrolló durante el evento que reunió a cientos de jóvenes que disfrutaron de invitados especiales para eventos como cantando por la paz y no podía faltar el bailando por la paz.
Niños de jardines y escuelas fueron parte de los actos culturales, que contó con presencia de invitados como la marimba y cuadro de danza municipal. Los estudiantes de la Unicah dieron muestra de la diversidad de talentos que no dejo de tener como invitado especial a Nuestra Señora Reina de la Paz quien guía la parte espiritual en el área preparada por pastoral universitaria.
Una vez más el campus Santa Clara organizo un espacio de promoción de la paz, que busca ser un espacio de formación y convivencia para todos los que han asistido a visitar los stand o participar de las competencias y eventos que hicieron de la jornada por la paz un dia muy especial para la ciudad de Juticalpa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 3 agosto 2015 por en Diócesis, Juticalpa.
A %d blogueros les gusta esto: