Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Estudiantes de la Unicah profundizan sobre importancia de la familia

Estudiantes y personal de la unicah,  participaron del Pre-congreso de Teología.

Estudiantes y personal de la unicah, participaron del Pre-congreso de Teología.

La familia es un tema de actualidad, sigue teniendo vigencia, porque si la familia desaparece no hay sociedad.
Texto y fotos Lilian Flores
liflores@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Estamos próximos al mes de octubre, en donde Roma será sede para que se realice el Sínodo  Ordinario de la Familia, por tal razón en las instalaciones del Campus Sagrado Corazón de Jesús, de  la Universidad Católica  de Honduras  (Unicah) se llevó a cabo el Pre-congreso de Teologíacon el tema la familia, bajo el lema “Una familia que educa  en la fe y en la humanidad”.
Este evento serealizó  en todos  los campus del país, con el objetivo de reflexionar acerca del tema de la familia, sobre todo en estos tiempos donde es necesario redescubrir la importancia del Sacramento del Matrimonio, y la unidad familiar basada en el ámbito espiritual y moral, con esto, la Unicah atiende a la reflexión y propuesta de la Iglesia.

DESARROLLO
María Belén Peñarosco, religiosa Josefina de la Santísima Trinidad, decana de la Facultad de Teología de la Unicah, manifestó que para noviembre una vez que hayan salido las conclusiones del Sínodo se hará el Congreso Nacional en el cual se espera contar con la presencia del Arzobispo de Tegucigalpa Cardenal Óscar Andrés  Rodríguez.
Entre la temática desarrollada se habló de los retos y desafíos que la familia hace a la Iglesia, del gozo de vivir juntos,  de como aparece la familia en los documento de Aparecida y Evangelli Gaudium, del fundamento bíblico de la familia  y su origen,  así como un testimonio de una pareja que tiene casi 40 años de vivir juntos.

PONENCIA
Una de las expositoras fue la doctora Lourdes Fortín de Alvarenga, directora del Instituto de la Familia en la Unicah, quien habló acerca del gozo de vivir juntos, haciendo alusión a que el matrimonio es para personas que están dispuestas  a luchar en cualquier circunstancia de la vida, “hay muchas cosas sencillas que debilitan la relación y fácilmente se tira a la basura el matrimonio. Tiene que haber compromiso y  humildad en la pareja, para reconocer que ambos nos necesitamos y que dependemos uno del otro”.
Asimismo hizo referencia a las palabras del Papa Emérito Benedicto XVI, quien  en el documento de Aparecida habla de la familia como el  patrimonio de la  humanidad, y si la destruimos toda la humanidad perecerá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 31 julio 2015 por en Educación.
A %d blogueros les gusta esto: