Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Ser amigos de Jesús implica ser sus testigos

Todos los jóvenes en el momento de encender la vela, que significa la “Luz de Cristo” que ellos portarán toda su vida.

Todos los jóvenes en el momento de encender la vela, que significa la “Luz de Cristo” que ellos portarán toda su vida.

Más de 140 jóvenes confirmaron su fe  en la parroquia Santa Rosa de Lima  de Guaimaca,  Francisco Morazán. La celebración estuvo a cargo del presbítero Carlo Magno Núñez, canciller de la Arquidiócesis y delegado oficial del Cardenal Rodríguez para conferir este Sacramento.
Texto y fotos Eddy Romero
emromero@unicah.edu
La parroquia Santa Rosa de Lima, a cargo del padre Jonathan Fúnez se vistió de gala para acompañar a más de140 jóvenes y adultos, que después de una ardua preparación, recibieron el Sacramento de la Confirmación.
Desde tempranas horas, los muchachos comenzaron a llegar al templo, el cual lucía impecable y muy acorde a la celebración que se desarrollaría. Frente al Altar, se encontraban rótulos con el nombre de los frutos del Espíritu Santo, estos estaban acompañados con los frutos que se producen en este sector del país.
Presidió la celebración el padre Carlo Magno Núñez, canciller de la Arquidiócesis de Tegucigalpa y párroco del Santuario Nacional Nuestra Señora de Suyapa.El padre Magno invitó a los jóvenes a ser testigos del Señor, que hablen, que den testimonio de Cristo.
“Aprendan de Jesús, que los ha llamado para ser sus amigos, él nos ve con ojos de misericordia porque nos ama, el Señor nos invita a ser sus amigos, quiere ser nuestro confidente, quiere compartir con nosotros nuestras alegrías y tristezas; abrámosle el corazón, nuestra vida” dijo el presbítero Carlo Magno.

Confirmación
En el momento de las ofrendas, se presentaron varios signos acordes con los signos de los tiempos, los cuales sirvieron para que los muchachos conocieran del compromiso y la gracia que reciben al ser confirmados.
Al final de la Eucaristía, se presentó ante la comunidad al grupo de acólitos de la parroquia y se les motivó a seguir adelante. Asimismo, se les felicitó por participar ese fin de semana en un retiro de preparación para todos los servidores del Altar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 24 julio 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: