Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Segundo Encuentro Juvenil Mariano

Este Encuentro Juvenil Mariano estuvo dedicado a Nuestra Señora del Monte Carmelo.

Este Encuentro Juvenil Mariano estuvo dedicado a Nuestra Señora del Monte Carmelo.

Jóvenes de la parroquia Santa María Reina de esta capital, realizaron el II Encuentro Juvenil Mariano en honor a  Nuestra Señora del Carmen. Vistieron de azul y en sus pechos llevaban un ancla con un escapulario del Carmelo.
Texto y fotos Eddy Romero
emromero@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Para profundizar en el papel de la Virgen María, la Pastoral Juvenil de la parroquia Santa María Reina de esta capital, llevaron a cabo este Encuentro Juvenil Mariano, que tenía como símbolo principal un ancla, así como el Escapulario de Nuestra Señora del Carmen.
Las actividades las comenzaron desde la colonia Alemán, en donde se dieron varios signos, para luego dirigirse en procesión hasta la sede parroquial ubicada en la colonia La Vega. Cantos, porras y el rezo del Santo Rosario marcaron el desarrollo de esta actividad mariana.
El primer encuentro juvenil mariano lo realizaron el año pasado y el tema giro en torno al “Magníficat” de la Virgen María. Previo a esta actividad, se realizó un concurso de grafitis marianos, donde los jóvenes de una manera creativa plasmaron su amor a la Madre de Jesús.

SENTIDO
Al ser una parroquia mariana, desean impregnar en los jóvenes una espiritualidad en torno  a la Virgen María dijo el padre Marlon Díaz, encargado de esta parroquia. El presbítero acompaño a los chicos desde el inició de la misma, la cual concluyó con la celebración de la Eucaristía.
Alrededor de 60 jóvenes estuvieron presentes. En la Eucaristía participaron los familiares de estos jóvenes, ya que esta parroquia durante todo el año, ha dedicado su evangelización a las familias.
La actividad estuvo consagrada a Nuestra Señora del Carmelo, con ella se quiere lograr que los jóvenes “sigan comprometidos en la parroquia, que se conviertan en evangelizadores de otros jóvenes” finalizó Díaz.

MENSAJE DEL CARDENAL
El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez dijo a los presentes de este II Encuentro Juvenil Mariano mediante un vídeo “las virtudes teologales son la fe, la esperanza y la caridad, pero tradicionalmente la virtud de la esperanza se ha representado por un ancla, ¿qué es el ancla?Es un objeto que sirve para asegurar un barco con el fondo del mar.¿Por qué María es ancla de nuestra fe? porque es la primera creyente como nos lo dijo el Papa Benedicto en la encíclica hecha a cuatro manos con el Papa Francisco “Lumen Fidei, la luz de la fe”, María es un ancla segura, porque su fe está enraizada, esta plantada, fortalecida y nos enseña como tenemos que vivir nuestra fe”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 24 julio 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: