Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Relanzamiento de Telebásica, otra alternativa para la educación

Parte de los pequeños que participaron en el evento.

Parte de los pequeños que participaron en el evento.

Se transmiten por T.V, las lecciones educativas a los niños y niñas, de séptimo, octavo y noveno grado que reciben sus clases con textos que han sido elaborados por personal Técnico- Pedagógico del programa Telebásica.
Lourdes Zuniga
Lszuniga@unicah.edu
Fotos Anayansi Viera
Telebásica es un programa de la Secretaria de Educación que llegará a 6,631 Centros de Educación Básica, escuelas unidocentes y bidocentes, privados de libertad, migrantes y pueblo hondureño en general.
Se transmiten por T.V, las lecciones educativas a los niños y niñas, de séptimo, octavo y noveno grado que reciben sus clases con textos que han sido elaborados por personal Técnico- Pedagógico del programa Telebásica.
La Secretaría de Educación en conjunto con laFundación Para la Educación y la Comunicación Social (FECS), ejecutan el relanzamiento del programa educativo Telebásica, que promueve aprendizajes significativos en el tercer ciclo de la educación básica con el apoyo de materiales audiovisualese impresos.

EL EVENTO
La ciudad de Gracias, Lempira fue la sede de este importante acto, que impulsa la utilización de nuevas técnicas de estudio, el aprovechamiento de las nuevas tecnologías en beneficio de la educación, donde ya se encuentra funcionando un transmisor de Telebásica.
Participaron el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, el Secretario en el Despacho de Educación, Marlon Oniel Escoto, Monseñor Darwin Andino en representación del Presidente de la FECS, Cardenal Óscar Andrés Rodríguez S.D.B.
Los Departamentos que son beneficiados con este proyecto en la primera etapa  son Lempira, Ocotepeque, Copán, La Paz, Valle, Choluteca, Olancho y todos los que reciben la señal satelital y bajen la misma del canal  Suyapa TV Educativa (STVE).
El evento concluyó con la participación de la niña Damaris Samahí López Quintanilla, alumna del Centro Educativo Básico “Dr. Juan Lindo”, y la presentación del Cuadro de Danza de este mismo Centro Educativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 24 julio 2015 por en Educación.
A %d blogueros les gusta esto: