Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Pequeños conmemoran el Día del Cacique Lempira

Las famosas “bombas” llamaron mucho la atención de los presentes.

Las famosas “bombas” llamaron mucho la atención de los presentes.

Llamó la atención de los visitantes la creatividad de los pequeños, resaltaron en los diferentes Departamentos, los objetos de barro, comidas típicas, representación garífuna, y hasta animales propios de cada región.
Texto y fotos Suyapa Banegas
sbanegas@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
El sol asomaba sus rayos, y la ilusión de los pequeños crecía a medida avanzaba la mañana en los centros de enseñanza al conmemorar el día dedicado al gran prócer,  el Cacique Lempira. En los centros de enseñanza se inculcan valores y uno de ellos es el patriotismo y éste queda reflejado cada 20 de julio cuando en las escuelas de nuestro país se dedica este día a recordar a este prócer el del billete de a Lempira.
En el instituto San José del Carmen desde temprano ya estaban  instaladas la representación de los Departamentos del país, en donde los pequeños junto a sus padres pusieron su creatividad a trabajar y su arte culinario también en la tradicional Feria Gastronómica.

CELEBRACIÓN
Un acto especial se llevó a cabo desde las 8:00 de la mañana, el cual comenzó con una oración al Creador, el Himno Nacional y el Himno a Lempira.
Seguidamente los más pequeños realizaron una participación con danza lenca y folklórica.
Al final del breve acto llegaba el momento de la presentación de cada uno de los departamentos para ser evaluados por un jurado calificador. Así también los visitantes se adentraban en ese mundo autóctono en cada uno de los stands y degustaban las deliciosas comidas típicas.
Llamaba la atención de los visitantes la creatividad de los pequeños, resaltaron en los diferentes Departamentos los objetos de barro, comidas típicas, representación garífuna, y hasta animales propios de cada región.

OPINIONES
Gloria de Lorenzana
Directora de área de Primaria
“Yo tengo 25 años de trabajar aquí y esta feria ya se venía haciendo de antes queremos exaltar los valores cívicos, morales y espirituales, los pequeños se han preparado mucho con la colaboración de los padre de familia, estas actividades nos ayudan para que ellos refuercen su identidad nacional, así los niños conocen Honduras y la aman más”.

Paola Recarte
Profesora
“Representamos a cada uno de los Departamentos por grado junto con su gastronomía, cultura y tradiciones, los niños se esmeran preparando la información que van a presentar, y lucen con orgullos su vestimenta, queremos incentivar la identidad nacional, recuperar las tradiciones que se han ido perdiendo, pero en nuestro caso queremos que esto sea parte de su formación”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 24 julio 2015 por en Sana Mente.
A %d blogueros les gusta esto: