Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Jóvenes reciben formación sobre el tema de Familia

Al finalizar la jornada el padre Ángel Iván García, celebró la Eucaristía.

Al finalizar la jornada el padre Ángel Iván García, celebró la Eucaristía.

Texto y Fotos Rolando Obando
roja_obando@yahoo.com
Nuevamente la Universidad Católica de Honduras, demuestra el verdadero interés de educar tanto académica, profesional, moral, y espiritualmente a sus estudiantes.No solamente se involucra en aspectos meramente académicos, sino en formar jóvenes que aprendan como enfrentar los retos de la vida, profesional, cotidiana y familiar. Recientemente se desarrolló un Congreso en las instalaciones del Instituto María Regina, Centro educativo con formación Cristiana Católica y administrada por la Diócesis de la Ceiba. La universidad se está fortaleciendo en temas de Familia, mediante el Documento del Sínodo Relatio Synodi, la segunda parte, la mirada fija en Cristo: el evangelio de la familia.

PARTICIPANTES
En este congreso participaron más de 400 Jóvenes de las diferentes carreras, como ser Psicología, Derecho, Ingeniería, Medicina, Gestión de Empresas.
El evento inició muy temprano con las palabras de bienvenida de Adolfo Pineda catedrático y encargado de la Pastoral Católica, seguidamente se puso la jornada en las manos del Señor mediante una oración hecha por el sacerdote Ángel Iván García.
Los jóvenes sentados en sus respectivas sillas lucían inquietos, pensando que estarían varias  horas escuchando charlas, una vez realizada la Oración los jóvenes recibieron con aplausos al Rector de la Universidad Católica de Honduras, proveniente de la capital del país, doctor Elio Alvarenga acompañado de su esposa doctora Lourdes Fortín de Alvarenga.

DESARROLLO
La doctora Lourdes dio inicio de una manera jocosa y extrovertida, rompió el hielo con los jóvenes, presentándose con una enorme sonrisa en su rostro, diciendo el mandamiento de Dios y los bendijo Dios, y les dijo; fructificad y multiplicaos, llenad la tierra… Génesis 1,28.
“Y mi esposo y yo, fuimos muy obedientes ayudando a incrementar el índice poblacional teniendo 10 hermosos hijos, siendo 8 preciosas mujeres y 2 hermosos caballeros”.
Esto causó entre los jóvenes risas y admiración, desde ese momento logró obtener la atención de más de 400 jóvenes ahí presentes, que se acomodaron bien en sus sillas y poner atención al tema. Durante el tema del congreso “que significa ser hombre y mujer, conforme a la voluntad de Dios”, los estudiantes prestaron mucha atención.
Este congreso finalizó con la Eucaristía oficiada por el sacerdote Ángel Iván García quien resaltó la importancia de la Familia, empezando desde el noviazgo hasta llegar al Matrimonio, respetando las leyes naturales y espirituales, respetando al ser vivo en todas sus denominaciones y géneros.
Asimismo dijo que la familia era bastión fundamental y esencial para el desarrollo de la especie con sus principios y valores.
Hizo hincapié en el mandamiento que Dios nos dio en su palabra, amaos los unos y los otros, e ir por el mundo llevando su evangelio. “Caminen con la fe siempre puesta en Dios, si caen levántense sacúdanse y continúen hacia adelante, con la mirada siempre puesta en el Creador del Universo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 24 julio 2015 por en Diócesis, La Ceiba.
A %d blogueros les gusta esto: