Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Celebran en La Ceiba el aniversario de las CEBs

La creatividad se vio reflejada en los actos y dramas que se presentaron.

La creatividad se vio reflejada en los actos y dramas que se presentaron.

Hace nueve años estas pequeñas comunidades cristianas que surgieron tras la Santa Misión realizada en la ciudad cuando pertenecía a la Diócesis de San Pedro Sula.
Benita Vásquez
Misionera de MARILAM.
Fotos: Carmen Arriola
Recientemente Dios nos permitió la gracia de celebrar el noveno aniversario de las Comunidades Eclesiales de Base, de la parroquia la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo. Hoy damos gracias al señor Jesús por permitirnos celebrar estos nueve años de evangelización através de las pequeñas Comunidades Eclesiales de Base y por que Él las ha ido sosteniendo en nuestro caminar diario.En la Celebración se tuvo la participación de las comunidades que conforman la parroquia siendo sede la comunidad del Sagrado Corazón de Jesús. Se inició con un rosario misionero representando cada comunidad un continente. Enseguida la comunidad disfrutó y aprendió con los bailes cantos y dramas que se presentaron. Finalizó con la Eucaristía presidida por el párroco Ivis Castillo, y un almuerzo en convivencia fraternal.

Algo de historia
El año 2006 la Diócesis de San Pedro Sula emprende el grandioso proyecto de evangelización llamado Santa Misión con el objetivo de llegar a los más pobres y desposeídos de nuestras ciudades, barrios, aldeas, caseríos… así desde el quince de junio al dos de julio del año 2006 nuestros pastores en nombre de Dios y de la Iglesia y convocados por en Espíritu Santo nos hicieron la llamada a formar parte de esta nueva Evangelización. Cuando Dios pronuncia aquella pregunta: ¿A quién enviare? Respondimos: Aquí estoy envíame a mí. Así nacieron las comunidades Eclesiales de Base.

Luz en el trabajo evangelizador
En estas comunidades cada miembro aprende a tener un encuentro personal con Dios, y a partir del compromiso personal con El, aprende a valorar los sacramentos como lugar de encuentro con Jesús. Los sacramentos bien vividos son una escalera que nos llevan directo a Dios Padre y estos frutos que con la convivencia sacramental se ha logrado en las reuniones semanales, haciendo de las comunidades escuelas que ayudan a formar cristianos comprometidos en su fe, discípulos y misioneros del Señor. ¨Conocer a Jesucristo por la fe es nuestro gozo; seguirlo es una gracia y transmitir este tesoro a los demás es un encargo que el Señor, al llamarnos y elegirnos nos ha confiado¨. (Ap. # 18) Las CEBs han venido a ser luz en el trabajo evangelizador de la parroquia La Natividad.
Estas comunidades cuenta con un grupo organizado que se encarga de velar por la formación humana misionera y espiritual. El equipo está formado por siete personas, asesorado por la Hermana Benita Vásquez  Misionera de Marilam.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 24 julio 2015 por en Diócesis, La Ceiba.
A %d blogueros les gusta esto: