Por: Suyapa Banegas
sbanegas@unicah.edu
Fotos: Archivo
Cuando el sistema inmune está bien “armado”, ante la menor amenaza que aparezca podrá salir a atacar, sea un virus, una bacteria, etc. De lo contrario, si se encuentran debilitados o son menor en número el enemigo ingresará al cuerpo sin ningún tipo de problema o de obstáculo, como si tuviera vía libre para hacer lo que desea.El sistema inmunológico identifica y destruye los agresores que intentan ingresar al cuerpo humano, los reconoce y los recuerda si deseas introducirse nuevamente. Lucha frente a cualquier elemento nocivo para la salud gracias a los linfocitos (es decir, glóbulos blancos) y los anticuerpos (las moléculas de proteínas).
Recetas
Fresa, naranja y guayaba:
Estas frutas tienen una gran cantidad de vitamina C y es por ello que aumentan las defensas del organismo. Se necesita media taza de fresas, 1 guayaba y 2 naranjas. Lava y pica las dos primeras, exprime las naranjas. Coloca todo en la licuadora y mezcla bien. Bebe un vaso por día en ayunas, por la mañana.
Albaricoque, naranja y uvas:
Para esta receta precisarás 1 granada, 4 albaricoques, medio limón, 1 naranja, media taza de piña, una taza de uvas y medio vaso de hielo picado. Lava todas las frutas y extrae las semillas de cada una. Trocéalas para poder colocarlas en la licuadora. Mezcla todo hasta que se forme un batido homogéneo. Añade el hielo y sigue licuando unos minutos más. Bebe todos los días.
Naranja y piña:
Se precisa el zumo de tres naranjas y tres rodajas de piña sin cáscara. Con ello elabora un jugo en la procesadora o licuadora y bebe bien frío (puedes añadir hielo o agua fría).