Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Primer centro educativo trilingüe del país, festeja su fiesta patronal

Primer centro educativo trilingüe del país, festeja su fiesta patronal

El centro educativo cuenta con una población estudiantil de 144 alumnos comprendidos desde prekinder hasta cuarto grado.

El novedoso centro educativo cuenta con  144 menores comprendidos desde prekinder hasta cuarto grado, el cual inicio funciones el  pasado 10 de enero, a la fecha lleva 162 días de clases.
La población del municipio de Santa Ana Francisco,Morazánse engalanó con la primera fiesta patronal de su centro educativo San Benito, el primer centro de educación pública trilingüe del país y Centro América.
Con hermosos cantos, el sonido de la pólvora que anunciaban que la comunidad estaba de fiesta, así dio comienzo esta honorable celebración que engalana  a Honduras ya que en él se educan en base a tres idiomas.
En esta festividad estuvieron presentes Monseñor Juan José Pineda C.M.F,  Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis, el Secretario de Educación Marlon Escoto, el Padre Francis Schiefer ,rector del centro educativo, al igual que los padres de familia y vecinos de este municipio.

CELEBRACIÓN
Uno a uno llegaron los invitados, al igual los menores de la institución todos sentados, con su uniforme bien presentable, las bellas niñas con su pelo bien arreglado ya que su otra casa estaba de fiesta.
Cabe destacar que en esta celebración, en el cual se festeja al santo de Europa, San Benito y este centro de primera y segunda enseñanza que lleva su nombre, ha venido a bendecir aún más a los padres de familia ya que no tienen que pagar por tener a sus hijos en este lugar.
“La modalidad de la enseñanza de aquí viene de Europa, en mi país se enseña a orar y trabajar estas dos palabras van de  mano, siguiendo al santo y celebrar esta primera fiesta patronal aquí en la institución es una bendición para mí y estos bellos municipios”, expresó el padre Schiefer.
Esta celebración inició con una  solemne Eucaristía presidida por Monseñor Juan José Pineda y animada por el coro de niños (as) que son formados en el lugar. En el mensaje el obispo les dijo “Lo  más importante del centro educativo no es que sea gratuito, sino que es nuestro y en su aulas se forman los más pobres y necesitados, ustedes niños recuerden que aquí en la tierra tienen un palacio y deben disfrutar de su trono y ustedes padres de familia no olviden que la primera educación de sus hijos está en sus casa no lo olviden, expresó.

EDUCACIÓN
En la fiesta del centro trilingüe, el Ministro de Educación, Marlon Escoto, felicitó a la comunidad por apoyar esta obra la cual es un modelo, un ejemplo a seguir para los demás centros de enseñanza,  de igual manera anunció que para el próximo año  se ejecutará un proyecto de asistencia médica para estudiantes de las zonas rurales de Francisco Morazán, el cual  incluirá asistencia odontológica y de salud preventiva.
En esta escuela se imparte la enseñanza de español, francés e inglés, comprendidos desde prekinder a cuarto grado y cuenta con una población estudiantil de 144 alumnos en los cuales se les provee de uniforme, sus útiles escolares y alimentación al igual que clases de computación, arte, manualidades música, entre otras más.
Seguidamente después de la Eucaristía, los actos de festejo continuaron con dramas, danzas, bailes, un derroche de talento que demostraron los alumnos desde el más pequeño hasta el más grande.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 20 julio 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: