Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Maríaton 2015: A trabajar todos por las familias

 La parroquia Santa María Reina ha dedicado todo el año a trabajar por la familia.

La parroquia Santa María Reina ha dedicado todo el año a trabajar por la familia.

Como inicio del mes dedicado al Matrimonio y la Familia, la parroquia Santa María Reina de esta capital, realizará la  “Maríaton, corriendo por la familia” el próximo dos de agosto.
Eddy Romero
emromero@unicah.edu
Fotos/ Padre Marlon Díaz
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Evangelizar, hacer ejercicio y que las familias tengan un momento de compartir, es el objetivo de la parroquia Santa María Reina, al organizar la Maríaton 2015. Una actividad para chicos y grandes que quiere sacar de la rutina a la familia, que se ejercite un poco, pero sobre todo, que se fortalezca de valores espirituales y morales. Para el presbítero Marlon Díaz, párroco de esta Iglesia particular, esta es “una manera de intensificar de alguna manera lo que desde principio de año hemos hecho, trabajar con la familia, la parroquia, los sectores, los grupos”.
“Estamos trabajando con esta intención, por un lado orar por la familia y también  tener momentos  de compartir, de esparcimiento, de jornadas de oración, predicas, retiros, de todo. Esta actividad en el inicio del mes de la familia nuestro objetivo primordial es evangelizar”. “Queremos tener una jornada donde las familias tengan un espacio, en donde los niños puedan jugar, donde los adultos puedan caminar, puedan corres, es un día de salud, pero combinarlo con la parte espiritual que es muy importante”.

MODALIDADES
Los organizadores han creado tres categorías. El punto de salida de todas es el parque de la Vega. La primera consta de cinco kilómetros y se llega hasta la gasolinera Puma, y regresa al mismo parque. Esta tiene un valor de 150 lempiras. La siguiente categoría es la de 10 kilómetros, la vuelta de este circuito se realizará en el Estadio Nacional hasta volver al parque. Su inscripción tiene el mismo valor que la de cinco kilómetros.
La caminata familiar es la modalidad más llamativa por el objetivo de esta actividad. Su ofrenda es de 450 lempiras, se llega hasta la gasolinera Unodel boulevard Kuwait, a la altura del edificio de la Corte.

PREPARATIVOS
Todos los que se inscriban recibirán un kit que contiene una llamativa camiseta deportiva, debidamente identificada con este evento deportivo, una camándula, por ser agosto, el mes de la fiesta patronal de la parroquia y una pulsera distintiva de la actividad.
Habrá atractivos premios, pero sobre todo, será un tiempo de mucho compartir. Previo al inicio de la actividad, se tendrá un momento espiritual, habrá predicación de la Palabra de Dios y animación para los atletas.
Posterior a la carrera, se celebrará la Eucaristía, habrá clases de zumba y aeróbicos. Las inscripciones ya están abiertas y las pueden realizar en la parroquia en horarios de oficina, para mayor información llamar al 22463158.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 20 julio 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: