Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Sureños respaldan comunicado de la Diócesis de Choluteca

Elizabeth Zúniga, Neptali Betanco, Fredy Arias, Adriana de Salinas.

Elizabeth Zúniga, Neptali Betanco, Fredy Arias, Adriana de Salinas.

Felicito a nuestros pastores por su preocupación, la cual acompañamos por el bien de Honduras.
Texto y Fotos: José Luis González
jolugoca12@yhoo.com
Ante el comunicado recién emitido por el clero de Choluteca junto al  Obispo de esta Diócesis, en el cual se reflexionó como pastores sobre la realidad que está atravesando el país en general y la zona sur en particular. El pueblo de esta zona expresó su sentir. Por tal razón se consultó a la población de esta zona sobre qué opinión le merece este mensaje.
OPINIONES
Elizabeth Zúniga
Periodista y Catedrática
“Como hondureños tenemos la obligación moral de responder con patriotismo, despojados de intereses políticos y económicos. Es tiempo de retomar los ideales de nuestros próceres e imitar el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo para iniciar y fortalecer el diálogo para evitar que nuestra sociedad siga sufriendo el viacrucis de la desigualdad y la impunidad que genera la corrupción”:
Quiero vivir en paz y defiendo el derecho que tienen mis hijos de disfrutar de su país y vivir en paz, lejos de la violencia y la corrupción. Felicito a nuestros pastores por su preocupación, la cual acompañamos por el bien de Honduras.

Neptali Betanco
Delegado de la Palabra deDios
“Dios nos ha ungido con el Espíritu Santo que nos llama a ser profetas de su palabra, por tanto nos unimos a esta voz de nuestro clero y en esta lucha en defensa de los pobres. Es hora de despertar y unirnos a estas buenas propuestas para que en realidad se haga justicia y que aquellos que han cometido delitos sean juzgados según la ley de nuestro país.
Hay que sentar un precedente en la historia de Honduras, que nadie esté por encima de la verdad y de la justicia, exhorto a todos a que dejemos los colores políticos, pensemos en el bien común, en el legado que dejaremos a nuestras generaciones.

Fredy Arias
Agroindustria Azucarera de la zona sur
“como industria y empresa azucarera, hemos recibido esta iniciativa de la diócesis, estudiado detenidamente esta propuesta y nuestro deseo es unirnos todos, siento que en este momento estamos a la espera principalmente de las entidades encargadas de impartir justicia en este país, a que tomen conciencia, el pueblo está reaccionando frente al desinterés provocado por quienes están llamados a cuidar del bienestar de las grandes mayorías. Debemos apegarnos a la ley en un marco conceptual del respeto a la dignidad humana, que los que imparten justicia sean objetivos y que no se inclinen hacia un sector determinado”.
, que la impartición de justicia debe de ser  conforme a lo que establece la ley nada más, daremos seguimiento y estaremos atentos a lo que la Iglesia nos invite a participar como parte de esta sociedad y propiamente nosotros como  industria azucarera de esta región”

Adriana de Salinas
Feligrés
“Estoy de acuerdo con el pronunciamiento del obispo y los sacerdotes, hay algo que me llama la atención y es el respeto a la vida y a nuestros derechos, estamos frente a una sociedad donde se irrespeta el don más maravilloso de Dios “la vida” hay tanta violencia, ya no respetan a los mayores, tenemos que volver a nuestras raíces, lo que nos inculcaron nuestros abuelos y padres, ahora ya nadie toma en cuenta estos consejos. Exhorto a todos los encargados del gobierno, instituciones del estado, a que nos acerquemos a Dios para que los guie, conversión es cambiar día a día, aunque a un político no le va gustar o caerle bien estas sugerencias”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 10 julio 2015 por en Choluteca, Diócesis.
A %d blogueros les gusta esto: