Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

San Pedro Apóstol, de fiesta en Choluteca

Entre los concelebrates estuvieron los presbíteros Simón Cerrato, Milton Torres y el diácono Mauricio Pérez, todos recién ordenados.

Entre los concelebrates estuvieron los presbíteros Simón Cerrato, Milton Torres y el diácono Mauricio Pérez, todos recién ordenados.

Al finalizar la Eucaristía el obispo muy contento felicitó a toda esta comunidad “ustedes son muy animados, les invito a seguir adelante, a los jóvenes católicos misioneros y a todos a no desmayar, seguir en comunión con nuestra iglesia, luchando por el reino de Dios”.
Texto: José Luis González
Jolugoca12@yahoo.com
Fotos: Neptalí Betanco
Al son de cánticos, mucho fervor y el estallido de cohetes, la comunidad de la colonia Las Acacias de la ciudad de Choluteca, celebró su fiesta patronal en honor a San Pedro Apóstol.
La Eucaristía fue presidida por monseñor Guido Charbonneau y concelebrada por varios presbíteros de nuestra Diócesis, entre ellos los padres Simón Cerrato, Milton Torres, el diácono Mauricio Pérez, quienes recientemente recibieron el Sacramento del Orden Sacerdotal,
Así mismo llegaron los padres Florentino González, párroco de Catedral, Noé Briceño y Heber Espinal, quienes junto a toda la comunidad cristiana, celebraron esta gran fiesta eclesial.

MENSAJE
“Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, palabras del Señor Jesús a Pedro, debemos de profundizar nuestra fe, todos cada día, en cada momento” dijo el obispo en su homilía, quien además nos invitó a no tener miedo “El Señor nos libra de nuestros temores, aunque a veces seamos como Pedro que le negamos, decimos no conocerle, también debemos orar por el Papa Francisco, sucesor de Pedro, por los obispos sucesores de los apóstoles y por todos los pastores, para que sigamos pastoreando el rebaño que se nos ha encomendado”.

PILARES
San Pedro y San Pablo son los pilares de la Iglesia, como ellos debemos de estar convencidos que esta vida no termina con la muerte, nosotros creemos en la resurrección del Señor, debemos ser hombres y mujeres de fe, no algo superficial, que se alimente de la oración, los sacramentos y la devoción mariana, que vivamos en comunidad, compartiendo todos, sin rutinas unidos ayudándonos mutuamente.
La comunidad San Pedro Apóstol, pertenece ala Catedral y es una de las más grandes de la ciudad de Choluteca, en ella hay participación de varios carismas de la Iglesia, grupos juveniles, niños, jóvenes y adultos participan de todas las actividades litúrgicas de la comunidad. Al finalizar la Eucaristía el obispo muy contento felicitó a toda esta comunidad “ustedes son muy animados, les invito a seguir adelante, a los jóvenes católicos misioneros, y a todos a no desmayar, seguir en comunión con nuestra iglesia, luchando por el reino de Dios”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 10 julio 2015 por en Choluteca, Diócesis.
A %d blogueros les gusta esto: