Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Sacerdote italiano ahora hondureño por ley

El padre Ferdinando Castriotti, predica no solo con la palabra de Dios, sino también con el ejemplo.

El padre Ferdinando Castriotti, predica no solo con la palabra de Dios, sino también con el ejemplo.

El padre Ferdinando Castriotti, de nacionalidad italiana, dedicó varios años de su servicio pastoral en tierras catrachas, siempre se sintió uno más y ahora con más razón, ya que obtuvo la nacionalidad hondureña por naturalización.
Ángela García  angelapaolawk@gmail.com
Fotos: Archivo
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Ferdinando Castriotti, nació en Venosa, provincia de Potenza, Italia, el 3 de marzo de 1969, desde pequeño mostró su servicio a los más necesitados, ya que consideraba que en ellos veía el rostro de Dios. Su amor  por este país y especialmente de la zona oriental lo hizo ser ahora hijo de este suelo hondureño.
A la edad de 18 años, tomó la decisión de ingresar a un seminario, para dedicar su vida entera al Señor, En  1993 fue ordenado como sacerdote y se le encargó la Pastoral de Trabajo Social de la Conferencia Episcopal Italiana hasta 2002.
El religioso cursó estudios  en Filosofía y Teología y se especializó en dogmática y moral en la Universidad de Roma, además cursó un doctorado en Bioética en la Universidad Alfonso de Roma.

Su labor en Honduras
El clérigo marcó con su legado y servicio a la comunidad del Paraíso, durante su estadía en este lugar trabajó incansablemente por el bienestar  no solamente espiritual de sus feligreses, sino también para suplir necesidades educativas y de salud.Dentro de sus logros se encuentran: Casitas Ave María,  Escuela e Instituto Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, Casa Madre Teresa, Hogar de Ancianos Don Dante Casorelli, el Hospital Casa  Alivio del Sufrimiento, Casa Juan Pablo II que es un centro de rehabilitación para jóvenes con problemas de drogadicción, entre otros
Es de suma importancia destacar que todos estos proyectos los logró gracias a los esfuerzos y dedicación que siempre incluyó para llevarlos a cabo, a las gestiones y apoyo del pueblo italiano así como el apoyo incondicional de su feligresía.

Hondureño por ley
Los servicios prestados y obras realizadas por el religioso, fueron reconocidas por el Congreso Nacional de la República, otorgándole Mediante Decreto Nº 44-2015 publicado en el Diario Oficial La Gaceta su nacionalidad hondureña.
Aunque el  querido sacerdote no se encuentre más en el Paraíso, la feligresía le recuerda y sigue agradeciendo tan loable esfuerzo que realizó para todos ellos, de igual manera celebran este acontecimiento, ya que para ellos siempre fue un hermano y hondureño más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 10 julio 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: