Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Pureza, servicio y amor a la Eucaristía, valores a imitar de Santa María Goretti

Momentos en que el padre Marlon, incensaba la imagen de Santa María Goretti, patrona de este sector capitalino.

Momentos en que el padre Marlon, incensaba la imagen de Santa María Goretti, patrona de este sector capitalino.

La comunidad católica de la Colonia Alemán de Comayagüela tiene como patrona a la niña que prefirió morir antes que pecar. Este sector, pertenece a la parroquia Santa María Reina, y su templo está en plena construcción.
Texto y fotos Eddy Romero
emromero@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Un templo abarrotado, el incesante sonar de los cohetes y el dulce aroma del incienso, marcaron el inicio de la celebración de Santa María Goretti, uno de los sectores de la parroquia Santa María Reina. Decenas de feligreses dedicaron tiempo, esfuerzo y amor, para preparar esta magna celebración en este sector capitalino. Tras nueve días de conmemoración, en donde lo central fue la Eucaristía, se llenaron de regocijo por festejar a su patrona, la virgen y mártir Santa María Goretti.EJEMPLO
Fernanda y Mayra, cursan el quinto grado de educación primaria. Son muy risueñas y juguetonas, una trigueña y la otra blanca, obedientes y serviciales, esperaban las seis de la tarde para revestirse de rojo y blanco. Son monaguillos del sector Santa María Goretti de la parroquia Santa María Reina. Muy emocionadas, velan por todos los detalles de esta gran fiesta para la comunidad. Ambas soñadoras, una quiere ser chef y la otra maestra. Han crecido juntas y desde temprana edad sienten el deseo de servir al Señor.
Al igual que Santa María Goretti, ambas son unas chiquillas de apenas 11 años, que aman a Jesús y admiran a su patrona por ser “una niña que prefirió morir antes que pecar y que perdonaba a la gente y no tenía rencor”. A Mayra le gusta servir a Dios, por eso eligió ser acolita, Fernanda quería conocer más de Dios y también se integro a la pastoral de monaguillos.
“Cuando ella hizo la primera comunión,  perdonó a toda la gente” dice Fernanda, a quien se le nota en los ojos, el brillo de la admiración.Por su parte, Mayra se asombra de como Goretti perdonó a Alessandro a pesar del ataque que la santa recibió.Ambas son un ejemplo en su comunidad, demuestran que la pureza y ternura sigue existiendo, Dios sigue demostrando que en este mundo, hay muchas niñas como Santa María Goretti, que le aman de todo corazón y que entregan su vida desde muy pequeñas, para estar con Él.

ESTRELLAS
Una noche joven, con un clima fresco y un cielo despejadoson el motivo por el cual fieles del sector Alemán  contemplan el cielo que curiosamente tiene pocas estrellas a la vista. El padre Marlon Díaz, párroco de esta Iglesia particular motiva que todos levanten su vista y miren hacia lo alto. El presbítero hace este llamado, porque una de las grandes necesidades de este sector, es el techo para su templo. Este sector lleva muchos años de construcción, después de muchas dificultades han logrado levantar las paredes, han nivelado en cierta medida el terreno y han demarcado la sede presbiteral. El reto para la próxima fiesta patronal es que el templo cuente ya con un techo. Un gran desafío por los costos que esto implica, pero que desde ya, los fieles han aceptado con valentía. Para el siguiente año, las estrellas ya no se tienen que ver decían muchos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 10 julio 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: