Con el propósito de eliminar el zancudo Aedes Aegypti en su etapa adulta, la Mesa Intersectorial Municipal programó mega operativo de fumigación con la ejecución de un plan de intervención para el control del dengue y la chikungunya en el Distrito Central.El plan consiste en fumigar con máquinas Lecos el 100 por ciento de los barrios y colonias del Distrito Central y a través de moto mochilas ingresar a los lugares de difícil acceso geográfico, la intervención se realizará en cuatro cuadrantes, con tres ciclos de fumigación durante nueve días consecutivos en cada uno y así sucesivamente hasta completar la programación en los 36 días.
BARRIOS Y COLONIAS
En la primera etapa se intervendrán las áreas de influencia de las unidades de salud: El Bosque, El Chile, Tres de Mayo, Alemania, La Cuesta, El Carrizal y Centroamérica Oeste. En la segunda etapa: Villa Adela, Edén, Torres, Flor del Campo, San Francisco, 21 de Febrero, Divanna y las Crucitas.
En la tercera etapa: Suyapa, Villa Vieja, Villa Nueva, San Benito, Cañada, Monterrey Pedregal y Joya. Y por último :Villa Adela, Alonso Suazo, San Miguel y Manchen.
En que en cada comunidad se organizarán puestos de información y actividades como concursos de canciones, pinturas y poesías alusivas al tema con el objetivo de fomentar en la población las medidas preventivas contra el dengue y chikungunya.