Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

OPERATIVOS PARA ELIMINAR EL VECTOR ADULTO DEL AEDES AEGYPTI

Serán varios los barrios y colonias que serán fumigadas en el Distrito Central.

Serán varios los barrios y colonias que serán fumigadas en el Distrito Central.

Con el propósito de eliminar el zancudo Aedes Aegypti en su etapa adulta, la Mesa Intersectorial Municipal programó mega  operativo  de fumigación  con la ejecución de un plan de intervención para el control del  dengue y la chikungunya en el Distrito Central.El plan consiste en fumigar con máquinas Lecos  el 100 por ciento de los barrios y colonias del Distrito Central y a través de moto mochilas  ingresar a los  lugares de difícil acceso geográfico,  la intervención se realizará en  cuatro cuadrantes, con  tres ciclos de fumigación durante nueve días  consecutivos en cada uno  y así sucesivamente hasta completar la programación en los 36 días.

BARRIOS Y COLONIAS
En la primera etapa se intervendrán las áreas de influencia de las unidades de salud: El Bosque, El Chile, Tres de Mayo, Alemania, La Cuesta, El Carrizal y Centroamérica Oeste. En la segunda etapa: Villa Adela, Edén, Torres, Flor del Campo, San Francisco, 21 de Febrero, Divanna y las Crucitas.
En la tercera etapa: Suyapa, Villa Vieja, Villa Nueva, San Benito, Cañada, Monterrey  Pedregal y Joya.  Y por último :Villa Adela, Alonso Suazo, San Miguel y Manchen.
En que en cada comunidad se organizarán puestos de información y actividades como  concursos de canciones,  pinturas y poesías alusivas al tema con el objetivo de fomentar en la población las medidas preventivas contra el dengue y chikungunya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 10 julio 2015 por en Salud.
A %d blogueros les gusta esto: