Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Juventud expresa su fe a través de la música

Jóvenes cantando y alabado a Dios.

Jóvenes cantando y alabado a Dios.

El Cantalaba 2015 reunió a los grupos juveniles de San Pedro Sula, donde mostraron sus talentos musicales y dedicando sus mejores melodías en alabanza a Jesucristo.
Texto: Johanna Kattan
Fotos: Frank Paz
Talentosos artistas católicos participaron en el Cantalaba 2015 realizado en la zona PabloVI de la Diócesis de San Pedro Sula, organizado por la Pastoral Juvenil. “Es necesario que la juventud se congregue, se conozcan en estas cosas espirituales, alaben al Señor, escuchen mensajes espirituales y se diviertan sanamente como hoy, sin licor, sin vulgaridades, sin obscenidades”, expresó el obispo auxiliar de la Diócesis de San Pedro Sula, Monseñor Rómulo Emiliani.“Esto demuestra que el joven quiere cosas buenas, todas las parroquias deberían tener momentos como estos, donde los jóvenes podrían encontrarse más con el Señor  y más entre ellos”, agregó Monseñor Emiliani.También dijo a los jóvenes a que continúen en esa búsqueda constante con Cristo. “Joven, necesitas del  Señor, necesitas encontrarte con Cristo, busca a Jesús en tu parroquia, en los grupos juveniles, búscalo en la eucaristía, en la palabra, búscalo dentro de ti, no permanezcas solo, abre tu vida al Señor y con el serás feliz, y además con él estarás en el cielo viviendo eternamente , gozando de la presencia de él”.
Dora Burgos, coordinadora Zona Pablo VI,  comentó que  participaron seis parroquias,  quienes compartieron sus talentos y crearon un ambiente dinámico, con el entusiasmo que caracteriza a todo joven y especialmente la pasaron cantando y alabando a Dios, fortaleciendo así su fe y el sentirse que no están solos.
La coordinadora señaló que el Cantalaba es la clausura del mes de la juventud, “surgió en una reunión de la Zona Pablo  XI, “este evento se realiza para cerrar el mes de la Juventud por eso el lema es Soy Joven con María sigo a Cristo cada día. Venimos organizándolo, les pedimos a la parroquias que muestren ese talento que existe dentro de las parroquias, que demuestren esos dones que el Señor nos da para alabarlo y exaltarlo”.
Además de los grupos juveniles,  se contó con la presencia del reconocido cantante católico Abraham Saenz.“Yo creo que es inspirador el trabajar con los jóvenes, ellos tienen cosas positivas que aportar a la sociedad.
en cuanto a esa parte espiritual, los jóvenes tiene una energía increíble y creo que eso es lo que debemos aprovechar y trabajar mucho con los jóvenes, con la evangelización de jóvenes para que ellos sean ese factor reproductor, para poder evangelizar al mundo entero”.
Saenz indicó que todo cantante católico debe estar animado para alabar y evangelizar a través del canto. “Si tienes el talento no lo dejes guardado en un baúl, porque de nada sirve, ahí nadie lo va a encontrar, lo importante es que des todo lo que Dios te ha dado y lo más importante hacerlo con todo el amor del mundo y con todo el corazón en todo momento, sin pena y sin miedo, así como Jesús murió por nosotros, así también nosotros debemos dar lo mejor de nosotros, para todos”.
El Cantalaba se realizó en el Seminario Menor Santiago Apostol, el cual se convirtió en un escenario de talentos, mensajes positivos y mucha oración durante más de horas de la fiesta juvenil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 10 julio 2015 por en Diócesis, San Pedro Sula.
A %d blogueros les gusta esto: