La población colma los centros asistenciales con la esperanza no solo de ser atendidos sino que recibir sus medicamentos.
Se realizarán dos compras más de medicamentos por parte de la Secretaria de Salud, la primera de 600 millones y la segunda de 900 millones de lempiras para abastecer los hospitales y centros de salud del país.
Suyapa Banegas
sbanegas@unicah.edu
Fotos: Archivo
Cada vez que los pacientes llegan a los centros asistenciales por su mente cruza el pensamiento de encontrar la cura de los males que les aqueja. Su corazón se alegra al ver que pese al sacrificio de madrugar, alistar una” burra” para medio palear el hambre, son atendidos. Pero su cara se ve desdibujada cuando se llevan sus recetas a casa ante la negativa que no hay medicamentos. ALICIENTE
Su esperanza crece ante el reciente anuncio de que se van a realizar dos compras más de medicamentos por parte de la Secretaria de Salud, la primera de 600 millones y la segunda de 900 millones de lempiras para abastecer los hospitales y centros de salud del país.
ABASTECIMIENTO ADECUADO
También, nos ha ocupado que el éxito de la compra se traduzca en un apropiado nivel de abastecimiento para las unidades de salud y sobretodo la satisfacción de toda la población que asiste tanto a los hospitales y centros de salud, como al Instituto Hondureño de Seguridad Social en busca de atención médica, añadió Batres.
ANTESCEDENTE
Hasta el momento se han realizado tres compras de medicamentos con una inversión de 240 millones de lempiras y están en proceso dos compras más que permitirán a la Secretaría de Salud a partir del mes de septiembre el abastecimiento de medicamentos apropiado para la población.
En estos días se estarán implementando una novedosa estrategia de compras y distribución de más de 50 millones de lempiras de medicamentos para unidades tanto de la Secretaría de Salud, como del Seguro Social, y que de manera conjunta por primera vez a estas dos instituciones los proveedores o las empresas harán entrega inmediata de los insumos y medicamentos conservando precios ventajosos.