Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Santa María del Perpetuo Socorro, la Virgen del dulce mirar

El padre Alex Hernández  incensando el Icono de la Virgen del Perpetuo Socorro.

El padre Alex Hernández incensando el Icono de la Virgen del Perpetuo Socorro.

“Donde sea que nos pongamos ella siempre nos mira, es la madre que tiene sus ojos abiertos para ver a cada uno de sus hijos”. Padre Alex
Texto y fotos Lilian Flores
liflores@uicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La Iglesia de Los Dolores  se vistió de gala al celebrar la memoria de la Virgen del Perpetuo Socorro, patrona de la Congregación del Santísimo Redentor, más conocidos como Los Redentoristas, quienes  atienden a esta parroquia desde hace 84 años.Durante nueve días se realizó el rezo del Santo  Rosario, a través de temas se recordó la entrega, el amor y el sacrificio que la madre María hizo por su hijo, asimismo se motivó a los presentes a seguir  el ejemplo de esta mujer que sin dudarlo dijo “Si” al Señor.

CELEBRACIÓN
Canticos aplausos y mucha alegría se vivió en la celebración eucarística, hasta donde llegaron  decenas de feligreses  de diferentes sectores, no sólo de la parroquia, sino también devotos a esta  advocación mariana.
El padre Alex Hernández,   párroco de Los Dolores, se refirió al amor de la madre como aquella mujer que está represente en los momentos más duros de nuestra vida. “La madre está con nosotros, aquella mujer que tiene un corazón grande, nos cargó durante nueve meses y también nos carga en  su corazón durante toda su vida, así es la Virgen del Perpetuo Socorro, siempre atiende nuestras necesidades, acudimos a ella y nos auxilia”.
Durante la Eucaristía se le impuso la medalla con la imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro a tres nuevas servidoras de la Archicofradía, donde adquirieron el compromiso de servir, visitar enfermos y  hacer apostolado.En este grupo actualmente hay más de 50 personas.

REGALO
Al celebrar los 150 años de presencia de la Virgen del Perpetuo Socorro en la comunidad religiosa Redentoristas, se inició con el Año Jubilar. El Papa Francisco hizo un regalo a esta congregación, todos los devotos a esta advocación mariana podrán  gozar de la Indulgencia Plenaria, durante todo el año, siempre y cuando cumplan  con la confesión, asistencia diaria  a la Eucaristía y recen por las intenciones del Santo Padre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 3 julio 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: