Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Primer párroco hondureño en Catedral

Monseñor Ángel Garachana nombra como párroco al padre José Canales.

Monseñor Ángel Garachana nombra como párroco al padre José Canales.

El sacerdote diocesano José “Chepe” Canales será el nuevo párroco de San Pedro Apóstol.Texto y fotos Johanna Kattán
jokattan@unicah.edu
Una noticia que muchos esperaban. “Aprovecho esta gran presencia del pueblo de Dios y del presbiterio de nuestra Diócesis, para hacer un recuerdo del padre Saturnino Senis, a quien el Señor llamó para que siga ejerciendo su ministerio en elcielo.Y para anunciarles que he nombrado como nuevo párroco de San Pedro Apóstol al padre José Antonio Canales”.
Cuando el obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, Ángel Garachana anunció quien sería el nuevo párroco de San Pedro Apóstol, la feligresía aplaudió y reaccionó con alegría y,  al mismo tiempo con asombro, pues por primera vez el párroco de Catedral será un hondureño diocesano.
“Siento una mezcla de nostalgia por una parte por dejar a mis hermanos y hermanas en la parroquia Guadalupe, pero contento por el nuevo reto de conocer a nuevos hermanos y hermanas de la comunidad de San Pedro Apóstol y también la alegría de recibir las enseñanzas que ellos han aprendido”, expresó el padre José “chepe” Canales.
Llamado a una nueva misión a la que el padre Canales responde con entusiasmo.  “Me siento optimista, es un gran reto, se trata de una parroquia muy significativa en la vida de la Diócesis, la Catedral”, expresó.
Luego de casi nueve años en la Parroquia Guadalupe, el padre Canales se separa de estas comunidades que acompañó con gran entrega. “Hemos aprendido mucho con ellos, ha habido una enseñanza mutua, yo como pastor les he enseñado muchas cosas, pero ellos también me han enseñado mucho a mí y me voy agradecido con ellos” El presbítero Canales dijo que siempre recordará con admiración al padre Saturnino Senis, “un gran ejemplo, un gran testimonio, que ha dejado el padre Saturnino.Y esperando pues que su vida también nos instruya a nosotros para seguir adelante.  Él era mi consejero,  yo siempre valoré que él tenía 50 años de ser sacerdote, entonces cuando yo tenía un asunto parroquial, que no sabía cómo hacerlo, inmediatamente llamaba al padre Senis para preguntarle cómo hacer con ese asunto”.
De ser el primer párroco hondureño en la Parroquia Guadalupe, que antes fue atendida por los sacerdotes claretianos y de origen español la mayoría, ahora el padre Canales se convierte en el primer hondureño diocesano en Catedral San Pedro Apóstol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 3 julio 2015 por en Diócesis, San Pedro Sula.
A %d blogueros les gusta esto: