Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Monseñor Pineda realiza visita pastoral a la Vicaría de El Paraíso

Preparados para la Consagración

Preparados para la Consagración

La Cuasi Parroquia Santa María de Suyapa celebró con júbilo la visita pastoral del Obispo Juan José Pineda.Josué Castellanos
josue_1620@yahoo.com
semanariofides@funcacioncatolica.org
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Por siete días la Vicaria de El Paraíso  se regocijó con la visita pastoral que realizó el Obispo Auxiliar de Tegucigalpa, Monseñor Juan José Pineda, a cada una de las parroquias que conforman esa jurisdicción eclesiástica.
Durante la visita se celebró la Eucaristía, se realizaron primeras comuniones, confirmaciones, envió de catequista,  liturgias, acólitos, celebración de santos patrones y reuniones con los consejos pastorales parroquiales.
Monseñor Pineda comenzó su recorrió en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Danlí, luego prosiguió en Morocelí visitando la parroquia  El Señor de las Aguas. De ahí partió hacia San José de Yuscarán (Yuscarán) y San Juan Bautista (El Paraíso).
Asimismo, las parroquias Nuestra Señora de los ángeles en Teupasenti, San Isidro Labrador  en Guinope, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Trojes e Inmaculada Concepción en Danlí, recibieron la visita episcopal.
Las Cuasi Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria (Jacaleapa) y Santa María de Suyapa (Santa María), también recibieron al obispo Pineda quien al finalizar su recorrido expresó: “ me siento como un padre orgulloso de sus hijos sacerdotes porque tienen olor a ovejas”.

RECUERDO INOLVIDABLE
Con toda la alegría la cuasi parroquia Santa María de Suyapa recibió  al Obispo, iniciando con Eucaristía, todos reunidos y en especial cada uno de los consejos pastorales en que están organizados.
Durante la homilía monseñor Pineda nos exhortó a seguir en cada una de las misiones y que recordáramos que con la fe bien fundamentada se nos hará mas fácil el camino hacia Jesús”.
En el momento del ofertorio cada uno de los coordinadores de cada grupo o movimiento ofrecieron varios signos como ser: los libros de formación, directorios, fuego, sal y pan y vino.  Al finalizar dio la bendición y saliendo del templo se dirigió a la bendición de la Capilla de Oración de la Casa Cural.
Seguidamente con todos los consejos pastorales se dio inicio a la reunión, dándole a conocer lo que se ha realizado en este tiempo con el  informe del Trabajo Pastoral de la Cuasi Parroquia Santa María de Suyapa desde que dieron  el nombramiento el 7 de diciembre del 2013 hasta la fecha del 28  de junio del 2015.
Tenemos una estructura de Consejos que nos ayuda a tener una mejor comunicación y lograr que cada grupo o movimiento realicen sus actividades según su plan de trabajo, donde dan a conocer las actividades y visitas pastorales, con lo cual hemos podido obtener un gran avance en conocimientos, trabajo y así poder engrandecer nuestra Cuasi Parroquia para un digno servicio a nuestro Señor Jesucristo y Santísima Santa María de Suyapa.
En estos 18 meses que han trascurrido, nos sentimos agradecidos con Jesucristo y Santa María de Suyapa con iluminación del Espíritu Santo.  Se ha caminado en todo este proceso dando gracias al presbítero Williams Armando Rodríguez,  por la entrega a su misión encomendada y atender a sus fieles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 3 julio 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: