Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Fundación Tigo firma convenio de cooperación con United Way

covenioTigoCon el objetivo de fortalecer el voluntariado corporativo.

Tegucigalpa. Un importante convenio entre Fundación Tigo y United Way Honduras (UWH) se firmó hoy, con el objetivo de fortalecer los programas de acción social que se ejecutan a través del Voluntariado Corporativo de Tigo.

El convenio además incluye el asesoramiento de UWH en proyectos corporativos en el área de educación, primera infancia, proyectos en centros educativos de promoción de la Tecnología, asesoramiento en proyectos de responsabilidad social, talleres de sensibilización para los colaboradores, asesoramiento en actividades de voluntariado.

La Escuela Ramón Montoya Cerrato es apadrinada por Club Charter 100 de Honduras quienes gestionaron el apoyo del servicio de Internet en Alianza con la Fundación, gracias a este aporte se verán beneficiados unos 600 estudiantes que ahora cuentan con esta importante herramienta tecnológica.

Larissa Espinal, coordinadora de Fundación Tigo comentó que “ya suman más de 75,000 niños y jóvenes que son beneficiados con acceso a Internet Gratis, ya que a través de nuestro programa Tigo te Conecta hemos instalado el servicio en unas 300 instituciones entre escuelas, colegios, centros de alcance y comunitarios entre otros a nivel nacional.”

El objetivo del programa Tigo te Conecta es la disminución de la brecha digital que existe en beneficio del desarrollo económico y social del país.

Además, 300 estudiantes de esta escuela con excelencia académica recibieron una donación de mochilas.

Este proyecto de conectividad seguirá expandiéndose en diferentes ciudades del país, sobre todo Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca, La Ceiba entre otros.

Sobre Fundación Tigo

Fundación Tigo nace con el objetivo de: brindar herramientas tecnológicas que ayuden al desarrollo de la comunidad, con la que se ratifica el compromiso de Tigo con el país a través de proyección en Salud, Emprendimiento y Educación con el proyecto Tigo te Conecta con el que se instalan accesos gratis de internet en escuelas públicas, a nivel nacional.

Sobre United Way

Una Organización sin fines de lucro que inició funciones en Honduras en 2010 como parte de United Way Worldwide que opera en 43 países. Su misión es desarrollar integralmente la niñez hondureña mediante la coordinación y sensibilización de la comunidad, las organizaciones y los voluntarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 3 julio 2015 por en Actualidad.
A %d blogueros les gusta esto: