Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Buscan mejorar la atención a los migrantes retornados

Miembros de las organizaciones que participaron en el foro.

Miembros de las organizaciones que participaron en el foro.

El foro contó con la participación  de  varias organizaciones que tienen mucha experiencia en temas relacionados con  ayudas humanitarias,  prevención de violencia y migración.Janeth Flores Fotos y texto
janeth.flores27@yahoo.com
Con el fin de crear espacios de diálogos para compartir experiencias, prácticas y resoluciones en la búsqueda de alianzas estratégicas, coordinación y  coherencia interinstitucional se  llevó a cabo recientemente el Foro Nacional de Migración, Prevención en Violencia y Respuesta Humanitaria.
El tema de la violencia ha tenido un fuerte impacto en el territorio hondureño así como la situación de migración dentro y fuera del mismo. “Al menos 18,199 niños y jóvenes murieron en Honduras de manera violenta entre los años 2010 y 2014, de acuerdo al Observatorio de la Violencia de la universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV- UNAH)”, puntualizó el presidente de Cruz roja Hondureña, José Juan Castro.
Asimismo dijo: “el objetivo principal de este Foro Nacional de Migración, prevención violencia y ayuda humanitaria es reunir las organizaciones que tienen mucha experiencia para que podamos tener acuerdos de cómo podemos mejorar la atención de miles de hondureños que estamos atendiendo cada uno de estas organizaciones”

MIGRACIÓN
Según la representante de Movilidad Humana,  Sor Lidia Mara de Souza, respecto al tema de migración dijo que se requiere más que las respuestas humanitarias para proteger a los migrantes retornados.
“Es necesaria la prevención de la migración y principalmente estamos hablando de una migración provocada o producto de la violencia” y agregó: “No existe un centro de protección para la niñez que está huyendo de la violencia, ya sea familiar o por el crimen organizado”, acotó. Por otra parte el comité internacional de la Cruz Roja  está trabajando en la atención de migrantes que han sido mutilados y que han perdido sus miembros, proporcionándoles prótesis  para darles una mejor calidad de vida en todo este proceso de la reinserción cuando regresan al país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 3 julio 2015 por en Actualidad.
A %d blogueros les gusta esto: