Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Hermanan las Diócesis de San Ángelo, Tyler, San Pedro Sula y La Ceiba

Los obispo y presbíteros  de las distintas diócesis reunidos para fortificar los  vínculos de unidad.

Los obispo y presbíteros de las distintas diócesis reunidos para fortificar los vínculos de unidad.

En La Ceiba, se celebró con Júbilo la Eucaristía  que fue presidida por Monseñor Miguel Lenihan y la finalidad fue la de unificar y fortalecer los lazos de hermandad, unidad y solidaridad de las diversas diócesis, que estuvieron presente.Texto y fotos Ethel Sosa
Ethel_sosa@yahoo.es
Con el objetivo de fortalecer la hermandad entre sus diócesis se reunieron en esta ciudad puerto los obispos delas diócesis de de San Ángelo, Tyler, San Pedro Sula y La Ceiba, quienes concelebraron una Eucaristía, tras la cual se dio a conocer un comunicado donde afirma la fraternidad ente sus respectivas provincias eclesiásticas.
La misa  fue presidida por Monseñor Miguel Lenihan, quien centró la homilía en la hermandad de las cuatro diócesis. Fue un  mensaje profundo lleno de esperanza, aliento y fe: “porque al final el amor es quien une las familias, y es ahí donde se tiene que enfocar la Iglesia y la sociedad”.
Estuvieron presentes también los presbíteros Carlos Felipe Rodríguez, Párroco de la Catedral San Isidro Labrador,  René Flores, Párroco de la Comunidad del Sauce, Enemecio del Cid,  Luis Estévez, Roberto Gonzáles y Glenis Mejía.
La celebración eucarística fue animada por el famoso Coro San Isidro, que con la gracia, espiritualidad y entusiasmo mantienen a los feligreses en contacto permanente con ese Dios vivo que todos conocemos.
Sus hermosos cantos hacen que los ángeles del  cielo y juntos celebrar el acontecimiento de la sagrada Eucaristía.

El Comunicado
El comunicado emitido por los obispos dice:  Presente los cuatro Obispos de las Diócesis de  San Ángelo, Diócesis de Tyler, Diócesis de San Pedro Sula y Diócesis de la Ceiba,  en la XIV asamblea de hermanamiento los días 22 al 26 de Junio de 2015, celebrada en la Ciudad de la Ceiba departamento de Atlántida expresamos:
Ante el nuevo acontecimiento eclesial de constitución de la nueva Diócesis de La Ceiba y el nombramiento de tres nuevos Obispos, queremos ratificar nuestro deseo de mantener, promover y fortalecer el hermanamiento que surgió por el acuerdo firmado en el mes de Septiembre de 2001. En orden a una renovación de dicho acuerdo con motivo de celebrar el XV aniversario en el año 2016 en la Diócesis de San Ángelo.
La Ceiba Atlántida 23 de Junio 2015
Una vez finalizada la firma del acuerdo los presentes llenos de entusiasmo gritaban vivas a todo pulmón acompañados por sonoros aplausos, la felicidad estaba en el entorno, las firmas estaban estampadas símbolo de amor, amistad, hermandad y unidad permanente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 29 junio 2015 por en Diócesis, La Ceiba.
A %d blogueros les gusta esto: