Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Revestidos de la alegría del Evangelio Ojojona celebra a San Juan Bautista

La procesión con la imagen de San Juan Bautista es la manera en la que la comunidad culmina la novena de celebración dedicada a su  patrón.

La procesión con la imagen de San Juan Bautista es la manera en la que la comunidad culmina la novena de celebración dedicada a su patrón.

En el 192 aniversario de su fundación, el Municipio de Ojojona, Francisco Morazán, celebró durante nueves días  la Fiesta Patronal en honor a su Patrón San Juan Bautista. En la novena la feligresía fue participe de diferentes actividades orientadas a ahondar más en la vida San Juan, redescubrir y visitar los sitios históricos y propiciar el compartir de las comunidades. Texto y Fotos Angela García
angelapaolawk@gmail.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Ojojona es un lugar caracterizado por la amabilidad de su gente, no puede pasar inadvertido  el atractivo colonial que aún conservan  en su estructura las tres iglesias que hay en este lugar y las casas, así como la artesanía y la riqueza propia de su comida.
Este bello y pintoresco Municipio de Francisco Morazán, se engalanó al celebrar un año más dedicado a la fiesta de San Juan Bautista, los feligreses tuvieron la oportunidad de asistir a diferentes actividades que se desarrollaron durante nueves días como toda una festividad.
La novena estuvo muy concurrida por los habitantes del sector y además contó con la participación de comunidades vecinas, quienes forman parte también del Decanato Francisco Morazán Sur, durante estos nueve días la feligresía participó de la visita por lugares históricos del municipio, momentos de oración,  desfiles, procesiones y por supuesto con la Eucaristía Solemne, celebrando el cumpleaños del precursor de Cristo.

Celebración en Hermandad
El gran día del cumpleaños de San Juan Bautista llegó y la comunidad hacía sus preparativos, el sacerdote junto a sus fieles ultimaban detalles para que la Iglesia Principal de Ojojona, San Juan Bautista, luciera impecable y digna de celebrar tan grande evento.
La Eucaristía Solemne, fue presidida por el recién ordenado sacerdote, Rafael Malta y concelebrada por el padre español Andrés Porcel, párroco del Santo Rosario de Sabanagrande, Tony Salinas párroco de Ojojona y como presente y con celebrante asistió también, Carlos Echeverría en calidad de diácono permanente.
En la homilía el sacerdote mencionó que llevar el nombre de San Juan no era casualidad “San Juan de Ojojona un nombre que evoca no solamente la identidad de un pueblo, sino el misterio de Dios que nos pensó y que un día nos llamó a la vida para que estuviéramos aquí y que fuera bajo la advocación de un santo y así como fue Juan Bautista evocáramos que si fuimos pensamiento de Dios” Tony Salinas.

Fiesta de todos
Después de la Eucaristía, grandes y pequeños comenzaron una procesión que recorrió las calles de Ojojona, partiendo de la Iglesia Principal San Juan Bautista y pasando al frente de la Iglesia del Carmen y el Calvario.
En la procesión la imagen de  San Juan Bautista iba alzada en un anda, cuidadosamente decorada, la gente caminó al son de cantos y porras que denotaban la alegría del pueblo en fiesta, también jinetes y caballos se sumaron a la celebración, mostrando la belleza y el encanto natural de la región.
La celebración a San Juan Bautista, no es un momento de calendario es un momento para reiniciar, para alegrarse y buscar nuevos horizontes, seguir en la búsqueda de la vida en comunión,  alegría y,  sobre todo,  una vida en paz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 26 junio 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: