Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

El Presbítero Roberto Almendarez partió a la casa del Padre

El Padre Almendarez en su última Misa Crismal,  junto al Cardenal Rodríguez.

El Padre Almendarez en su última Misa Crismal, junto al Cardenal Rodríguez.

“Desde el año 2008 a la fecha colaboró incansablemente en la parroquia San Pablo de la Cruz.”
Suyapa Banegas
sbanegas@unicah.edu
Fotos: Archivo
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Las personas que lo conocieron lo consideran  un servidor fiel de gran sabiduría y un don de consejo, siempre dispuesto a desgastarse por el Reino del Señor. Él quien un día lo llamó a través de la vocación sacerdotal, lo llamó también a la casa del Padre el día 23 de junio.
Él era el Padre Roberto Almendarez quien nació el13 de junio de 1935 y fue ordenado sacerdote el 19 Diciembre de 1959. Dentro de su recorrido pastoral se destacó como párroco en la  Inmaculada Concepción de la ciudad de Danlí.
Entre los años 1987, 1990 y 1992: Párroco Cedros y Orica. En los años de 1996 y 1998: Párroco de la comunidad de  San José en Cedros.
Desde el año 2008 a la fecha colaboró incansablemente en la parroquia San Pablo de la Cruz, sus fieles hoy sienten mucho su partida y elevan al Creador una acción de gracias por la vida de este fiel servidor.

MUESTRAS DE CARIÑO
Al conocer la noticia de la partida al cielo del querido Padre Almendarez muchos feligreses expresaron en las redes sociales su sentir ante la irreparable pérdida. Fides reproduce algunos de estos mensajes cargados de sentimiento.
“No era un Teórico, pero fue un hombre de gran sabiduría y de buen consejo para todo el que lo necesito. Un servidor fiel del señor, siempre dispuesto a colaborar con todos los jóvenes”, Pastoral Juvenil Arquidiocesana.
“Padre Roberto Almendarez gracias por dar la vida en nuestras vidas,  por llenar ese espacio en la mesa de mi hogar cuando nos visitaba, cuando nos dio una hermosa bendición a nuestra familia, por vivir plenamente los sacramentos, por hacernos vivir grandemente el amor por el evangelio, por tener siempre una palabra de ánimo para todos.
Un santo llega al cielo para interceder por nosotros si siendo él nunca dijo no al señor, Dios también no le dirá no te recibo sino que hay una enorme fiesta en el cielo…padre Almendarez deja una gran enseñanza y un testimonio de que es ser un siervo de Dios. En la gloria de Dios……el nuevo inquilino del cielo. Gracias” Agustín Ernesto Palada.
“Gran sacerdote, gran amigo, solo caracterizado por el servicio del reino entre nosotros, hoy se le abren las puertas del cielo al mejor sacerdote que he conocido, quizás no era de discursos muy elocuentes y de fulgurantes vestiduras, sino más bien un hombre sencillo, confesor de mis hijos y de muchas personas… una vez le dije padre hay un grupo de personas que se quieren confesar pero son muchas y ya es tarde para usted… a lo que respondió: “si podemos hacer el bien ahora no hay que posponerlo, no podemos negarles el acceso a la gracia de Dios”…Padre Roberto Almendarez que Dios lo tenga en su gloria, siempre ocupará un lugar especial en nuestros corazones llenos de agradecimiento por todo su servicio pastoral. “No será muerte sino un dulce sueño para ti, alma mía, si al morir te asiste Jesús, y te recibe la Virgen María”. Y seguramente así le sucedió en realidad.” Rolando Rodríguez.

Anuncios

Un comentario el “El Presbítero Roberto Almendarez partió a la casa del Padre

  1. nathaly
    27 junio 2015

    Gracias el él soy una mejor persona lo llevare siempre en mi corazón un gran líder el cielo está de fiesta por su partida gracias por ser una gran persona por ayudar a todos los fieles y por apollarnos tanto alos jóvenes mi familia siente mucho su partida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 26 junio 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: