Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Triple festejo entre las hermanas del Sagrado Corazón de Jesús

El padre Ricardo, junto a las homenajeadas y sus orgullosos familiares.

El padre Ricardo, junto a las homenajeadas y sus orgullosos familiares.

En la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, dos religiosas realizan sus Votos Perpetuos y una cumple sus Bodas de Plata.Texto y foto Delfina Janeth Lagos
dlagos@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La Iglesia pequeña de la Virgen de Suyapa, se engalanó con la presencia de las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús, las cuales entre cantos y aplausos celebraronla bienvenida de nuevas misioneras que realizaron sus Votos Perpetuos y una que festejó sus Bodas de Plata.
Estacálida celebración se llevó a cabo en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, en la cual la congregación de misioneras  del mismo nombre le dio la bienvenida a las hermanas Gladis Medina y la Hermana Luz Ventura, por realizar la Profesión Perpetua y a la Hermana Teresa de Jesús Murillo, por llegar a su vigésimo quinto aniversario en la comunidad.

AMBIENTE
La mañana un poco nublada por el clima que avizoraba lluvia, pero eso alegró más a las profesas que estaban de fiesta, por celebrar la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, y sus otros dos acontecimientos de fe y amor.
Este triple evento llevó a las religiosas a levantarse más temprano de lo normal. El olor a los exquisitos alimentos impregnó los lugares cercanos a su Convento, la alegría, la paz  se percibía por todo el lugar.Las hermanas estaban de festejo.
La casa donde habitan lució adornada de globos de color rojo y blanco, como signo de alegría, las mesas listas desde muy temprano esperando la llegada de los familiares de las homenajeadas de esta congregación, que cumple 31 años de haber sido fundada por Monseñor Héctor Enrique Santos (QDDG)

HORA CERO
Las 10 de la mañana el sonar de las campanas anunciaban  que la Misa estaba por comenzar para celebrar el día consagrado al Sagrado Corazón de Jesús, la profesión de los votos y las Bodas de Plata de sor Teresa de Jesús Murillo.
El padre Ricardo Flores presidió la Eucaristía  y su homilía dejo a las hermanas y a la comunidad: “ustedes hermanas le pertenecen totalmente a Diosy se consagran a la comunidad del corazón humilde, sean obedientes para que el lobo no se las coma, rindan honores a los votos de obediencia, castidad y pobrezay enseñen a caminar con pasión, ya que están llamadas a ser mensajeras de la misericordia”
Al término de la misa,las misioneras de rodillas dijeron: “Sí acepto seguir al Señor”, los aplausos y los abrazos no se hicieron esperar. Los festejos continuaron en la casa de las religiosas y la forma de disfrutar este acontecimiento con un exquisito plato preparado por los familiares de las hermanas que realizaron sus Votos Perpetuos.

DATO
La Congregación de las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús, fueron fundadas por el cuarto Arzobispo de Tegucigalpa, QDDG, Monseñor Héctor Enrique Santos,  el 1 de octubre de 1984.La congregación de las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús cuenta con un total de 31 misioneras de las cuales 24 ya han hecho sus Votos Perpetuos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 23 junio 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: