Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Sigue creciendo la Infancia Misionera

Grupo de hermanos participantes que alistan para impulsar la espiritualidad misionera en los niños.

Grupo de hermanos participantes que alistan para impulsar la espiritualidad misionera en los niños.

La IAM, es una acción concreta pastoral con los niños que está abriendo puertas en las comunidades además de ser valiosos protagonistas de la Cooperación Misionera.Texto y foto Carlos Moreno
Cc_bombo@yahoo.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Un Gozo y una alegría existe en la parroquia de Salamá, porque se impulsa un trabajo para fortalecer la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM), que ha venido a despertar un espíritu misionero en las comunidades y una fervorosa organización que anima a toda la Iglesia.
Esta vez la jornada de formación se llevó a cabo específicamente en la cuasiparroquia de Guata, donde con esta formación sobre el trabajo misionero con los niños viene a impulsar la labor  en varias aldeas de la zona, con el apoyo del Padre Jenry Ruiz, párroco de Salamá, el padre Osmin Flores,  vicario y el trabajo incasable de las hermanas carmelitas.
Este taller busca impulsar un trabajo arduo que busca dar frutos en calidad y cantidad de comunidades, tanto en número de animadores como de niños que integran la Infancia Misionera.
El pasado domingo 6 de junio Guata, fue sede de una jornada de formación para animadores, en la cual participaron 45 animadores de diversas comunidades.
La jornada de formación misionera que se impartió a los animadores, fue un espacio muy valioso, en el cual los animadores aprendieron mucho sobre herramientas, metodologías, materiales de trabajo infantil en la Iglesia y,  sobre todo,  con un corazón misionero, para ayudar a los pequeños a ser auténticos misioneros de Cristo. El taller fue impartido por elEquipo Diocesano de la IAM, y Joel Matute, coordinador diocesano de Obras Misionales Pontificas (OMP), quienes ayudan a fortalecer este espacio en todas las parroquias de la diócesis y avanza poco a poco dando formación, compartiendo material entre otras iniciativa.
La IAM, es una acción concreta pastoral con los niños que está abriendo puertas en las comunidades además de ser valiosos protagonistas de la Cooperación Misionera, que consiste en: Promover la cooperación espiritual y material para ayudar a la obra de la evangelización, Ayudar a la evangelización propiamente yfavorecer los esfuerzos que la Iglesia hace para ayudar a los niños en todo el mundo. A la vez la IAM debe suscitar vocaciones misioneras locales y ad gentes, recordemos que es en esa pequeña edad donde nacen las inquietudes vocacionales de seguir a Dios en el sacerdocio y en la vida consagrada, por lo que la IAM debe ayudar en ese proceso. La hermana Socorro Girón será la representante de la cuasi parroquia ante el Secretariado Diocesano de IAM.Felicidades a las hermanas carmelitas Rubiy Oli, que organizaron  este taller y felicitar también a todos los que trabajan por los niños, porque de ellos es el reino de los cielos. Sigan adelante.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 23 junio 2015 por en Diócesis, Juticalpa.
A %d blogueros les gusta esto: