Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Nueva religiosa en la Vicaría de El Paraíso

Las Hermanas Hijas de Jesús dando el abrazo de acogida.

Las Hermanas Hijas de Jesús dando el abrazo de acogida.

Nayda Martínez pidió a Dios y a la Iglesia el deseo de seguir a Jesús con toda confianza en la vida religiosa apostólica.Texto y fotos Josué Castellanos
josue_1620@yahoo.com
Danli, El Paraíso.- Intensos momentos de júbilo vivieron las hermanas de la Congregación Hijas de Jesús, al celebrar el  primer compromiso en la vida religiosa de NaydaYadira Martínez, quien profesó sus votos  el Templo Perpetuo Socorro de esta ciudad oriental del país.
La nueva religiosa dio su Sí al Señor en una Eucaristía presidida por el padre Alexis Melgar y ante sus familiares amigos y jóvenes emproistas. la hermana Mónica responsable del sector Honduras, dio la bienvenida a la entonces novicia.
Luego llegó el gran momento cuando la novicia es llamada por la hermana Gelsomina,  que es la maestra de novicias y superiora Provincial de las Hijas de Jesús para América Latina, para iniciar la solemne ceremonia de Profesión de Votos.
Nayda Martinez pidió  a Dios y a la Iglesia el deseo de seguir a Jesús con toda confianza en la vida religiosa apostólica. Solicitó  ser aceptada para entregar su vida a Dios en el seguimiento radical de Jesús,  que optó por el pobre,  y en la Congregación de las Hijas de Jesús.
Seguidamente pronunció los votos de Pobreza, Castidad y Obediencia, con los cuales se compromete a buscar con otros la voluntad de Dios y asumir con libertad cada uno de los votos profesados.

Momentos Especiales de la Consagración
En silencio ella se colocó de rodillas y pedir en ese momento la invocación del Espíritu Santo y todos orando juntos por ella.
Recibió  en sus manos el cirio encendido, símbolo de su consagración bautismal, invitándola a comprometerse con toda liberta en la vida religiosa apostólica de las Hijas de Jesús.
Luego le entregaron la cruz de las Hijas de Jesús,para que le recuerde cada día el amor de Jesús, que ha entregado su vida hasta el final.
Después recibió la Regla de Vida de la Congregación, que ella sea camino de vida y de referencia al Evangelio.
Finalmente firmó el Acta de Consagración, simbolizando el Sí al  seguimiento de Jesús en la Congregación.
Con un fuerte abrazo las Hijas de Jesús que estuvieron presentes acogieron  a Nayda como su hermana.  Como nuevo miembro.

Palabras de Nayda Martínez
Quiero dar gracias a Dios por darme fortaleza suficiente para poder seguir adelante en cada una de las etapas de formación para así llegar a consagrarme, porque con amor me llamó. También agradezco a mi familia por apoyarme con sus palabras de cariño  y bendición, a la Congregación por haberme abierto las puertas y brindarme todas las herramientas para responder al llamado que el Señor me ha hecho.
No puedo olvidar a mis amigos, al Movimiento Emproísta y a mi grupo Ecos en donde compartí muchas experiencias en el cuarto día y poder decir por Cristo más,  más y más.
La Hermana Nayda Martinez  estuvo activa en el Movimiento Emproista más de 14 años, en  donde con su don de servicio se desarrolló como líder en diferentes etapas, sin olvidar su grupo Ecos Aba que hasta el día de hoy sigue siendo ejemplo de entrega, comunión y oración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 23 junio 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: