Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

II Sínodo Arquidiocesano: Iluminar y encontrar desafíos pastorales propone el Juzgar

El 22 de agosto se realizará la segunda Asamblea Sinodal con la cual se culminará la segunda etapa y comenzaría el Actuar.

El 22 de agosto se realizará la segunda Asamblea Sinodal con la cual se culminará la segunda etapa y comenzaría el Actuar.

Se utilizará un único instrumento de trabajo, el cual ya está listo  y varias parroquias ya lo están aplicando. Esta etapa corresponde a los meses de junio y julio. Esto servirá para recoger el sentir de la Iglesia que peregrina en la Arquidiócesis de Tegucigalpa.Texto y fotos Eddy Romero
emromero@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
“Con esta etapa, queremos sensibilizar a la gente, porque al ver la realidad y compararla con lo que está en la Palabra de Dios y el Magisterio de la Iglesia se formarán una idea de que es lo debemos hacer”, con estas palabras el padre Juan Ángel López indicó que se espera en este proceso del Sínodo.
El sínodo se encuentra en la etapa del Juzgar, está según el padre López significa dos cosas “Es iluminar a luz de la Palabra de Dios y del Magisterio de la Iglesia, la realidad que ya se conoce y encontrar los desafíos pastorales, lo cual significa discernir”.
Para este discernimiento se utilizaran dos documentos, Aparecida, que recoge el pensar de la Iglesia latinoamericana y la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium. “Estos documentos actualizan el mensaje  que ya es tradicional en la Iglesia” dijo el presbítero López.
Cada comunidad podrá decidir si desea utilizar algún otro. A cada comisión sinodal se le entregó mediante el instrumento, los párrafos concretos que sirvan para la iluminación de este proceso. Para el cuatro de agosto se tiene que concluir esta etapa ya que el 22 del mismo mes se realizará la segunda Asamblea Sinodal, en la cual se presentarán al Cardenal Rodríguez el vaciado de todo este proceso.

INSTRUMENTO
El instrumento de trabajo de esta etapa tiene tres momentos:
1.-Se retomarán las cuatro dimensiones de parroquia (Comunidad de Comunidades, Samaritana, Pascual y Misionera).
2.-A cada dimensión, la Comisión teológica de este Sínodo determino sacar tres temas. De esta manera tendrán por lo menos 12 desafíos en los cuales trabajar.
3.-Posteriormente se analizará y juzgará en tres momentos: a) repasarán que decía el Ver.
b)Se hará una Lectio Divina con Palabra de Dios y textos del Magisterio
c) Se realizará un ejercicio que consiste en discernir como está el sentir, la voluntad, la disponibilidad de la gente para así llegar a algo concreto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 23 junio 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: