Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Bodas de Oro de la Escuela Luis Gamero

Coro de niños y niñas de la escuela.

Coro de niños y niñas de la escuela.

A lo largo de la historia en esta institución han laborado docentes que se han destacado por su excelente desempeño, contando con padres y madres comprometidas.Texto y fotos Josué Castellanos
josue_1620@yahoo.com
Danli, El Paraíso.- La Escuela “Luis Gamero”surge como un ideal de juventud en la mente de la niña de 15 años María Luisa Gamero, y su ideal fue  concretado en 1965,  fundando una escuela cimentada en principios cristianos católicos con el nombre de “San Luis” apoyada con las Religiosas Alemanas especialmente por Sor Cecilia.
Comenzó a funcionar con un Jardín de Niños y primer grado, ya para 1968, la escuela contaba con seis grados, desde entonces hasta la fecha han egresado 45 promociones; de las cuales un buen grupo se han destacado en distintos campos profesionales a nivel nacional e internacional.
En 1971 la Escuela “San Luis” cambia su nombre por Escuela “Luis Gamero”, en honor al padre de su fundadora; hasta 1973 fungió como escuela privada, a partir de 1974 fue parcialmente oficializada, gracias a la gestión de un grupo de entusiastas y preocupados padres y madres de familia, quienes conciliaron con las autoridades educativas para que la escuela siguiera funcionando con características de escuela privada.
A lo largo de la historia en esta institución han laborado docentes que se han destacado por su excelente desempeño, contando con padres y madres comprometidas, por ello, el centro educativo ha logrado un alto grado de conocimiento a nivel local y nacional, con su gran trayectoria, amor, entrega y compromiso, por mantener la filosofía de la escuela orientada a tomar ejemplo de Nuestro Señor Jesucristo y formar un verdadero Cristiano. Esta mística continua fomentándose en el alumnado, ama a Dios y a tu Patria,  hónrala siempre.
La Parroquia Inmaculada Concepción de Danlí, le da su honor y agradece, por ser portadora de la educación cristiana y formando los niños con la catequesis de primera comunión y así,  cada año,  la escuela se engalana al realizar juntos con el sacerdote  la Primera Comunión.
Para conmemorar las Bodas de Oro se desarrollaron varias actividades durante la semana,  dando inicio con la Eucaristía en el templo Inmaculada Concepción  como Acción de Gracias, concelebrada por varios sacerdotes que fueron invitados por la escuela.
La Secretaria de Educación entregó un reconocimiento a este centro educativo  a través de la Oficina de Educación, Departamental y Distrital por su valiosa educación de calidad y estar actualizados con las programaciones que está desarrollando la educación de Honduras.
La directora del centro educativo Profesora Olga Mercedes Mendoza,  dijo sentirse sumamente agradecida principalmente con Dios por permitirle dirigir esta institucion inculcando el amor a Dios y a la patria y agradecer el apoyo fundamental de la Iglesia  Católica, las autoridades de educacion, padres de familia, egresados, personas que siempre estan pendientes en la escuela y contentas a celebrar a lo grande estos  cicuenta años con los compañeros docentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 23 junio 2015 por en Arquidiócesis.
A %d blogueros les gusta esto: