Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Visita pastoral a la parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes

Alumnos de uno de los Centros educativos que Visito el Obispo de Yoro le dan la Bienvenida.

Alumnos de uno de los Centros educativos que Visito el Obispo de Yoro le dan la Bienvenida.

El prelado aprovecho durante esta visita para conocer, de forma más cercana, a las instituciones educativas fundadas y dirigidas por congregaciones religiosas.Texto y fotos: Héctor David García Osorio
Obispo de Yoro
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Durante siete días Monseñor Héctor David García Osorio, Obispo de la Diócesis de Yoro, se reunió con el padre Francisco Martínez, Párroco de  Nuestra Señora de Las Mercedes, su consejo pastoral, agentes de pastoral en los sectores, representantes de movimientos, además de visitar instituciones educativas y de salud que se encuentran dentro del territorio que corresponde a esta porción de la Iglesia en El Progreso, Yoro.
Fueron días de arduo trabajo que comprendían diversas reuniones que se extendían hasta las nueve de la noche en algunos casos, con el fin de conocer, animar y fortalecer la vida parroquial e institucional,  que permitieron a Monseñor Héctor David palpar de manera más cercana la realidad parroquial escuchando de aquellos que la viven en el día a día las fortalezas y debilidades de la acción pastoral.
Monseñor Héctor García visito junto a la comisión parroquial, integrada por el párroco, presbítero Francisco Martínez, ý los agentes pastorales Margarita Guerra,  José Kattan, José Arnoldo Valerio y la Hna. Ana Judith López,  Misionera Cruzada de la Iglesia, los cuatro sectores en que está dividida la parroquia para la mejor atención pastoral de la feligresía, encontrándose con los consejos locales y agentes de las pastorales que funcionan en cada sector.
El prelado aprovecho durante esta visita para conocer, de forma más cercana,a las instituciones educativas fundadas y dirigidas por congregaciones religiosas existentes en el territorio correspondiente a la parroquia Las Mercedes, como también se le conoce. Aprovechando para dialogar con representantes del alumnado, de la dirección y los encargados del área pastoral y de fe de cada una invitándoles a estrechar aún más sus lazos de unión y participación con la vida parroquial.
Un momento especial durante esta visita pastoral fue el ir al Hospital Público de El Progreso en la cual se pudo compartir la palabra de Dios y llevar un momento de oración y consuelo a pacientes y personal que labora en las diferentes áreas del mismo. Durante este mediodía que duro la visita, monseñor. García y el padre Francisco Martínez pudieron impartir la unción de los Enfermos a quienes lo solicitaron dentro de las diferentes salas del centro de atención médica.
La visita forma parte del  proceso del obispo García Osorio para conocer las parroquias existentes en el territorio que le fue confiado el 24 de septiembre de 2014, día en que fue ordenado pastor para la Diócesis de Yoro, que comprende todas las comunidades del departamento del mismo nombre, para ser su guía espiritual. Además con esto busca fortalecer el Plan Diocesano de Pastoral para renovar la parroquia a la luz de Aparecida y recoger experiencias que enriquezcan la Asamblea Diocesana de Pastoral y en un futuro Celebrar un Sínodo Diocesano.
La visita concluyo con una solemne Eucaristía, presidida por Monseñor Héctor David y concelebrada por los sacerdotes Francisco Martínez y Jack Warner SJ, celebrada en La Catedral en honor a Nuestra Señora de Las Mercedes, ubicada en la Parroquia que fue objeto de la visita pastoral.

VISITA
La visita pastoral es un evento de gracia que refleja en cierta medida aquella especial visita con la que Jesucristo, “pastor y guardián de nuestras almas” (1 Pe 2,25), ha visitado y redimido a su pueblo (Lc 1,68). Es una de las formas, confirmada por siglos de experiencia, con la que el Obispo mantiene contacto personal con el clero y los otros miembros del Pueblo de Dios.
Tres son las parroquias que visitó el Obispo de Yoro antes de la realizada en la Parroquia Las Mercedes, después de la cual, al día siguiente, se desplazó a La Parroquia San Jorge, que tiene su sede en el Municipio de Olanchito, del mismo departamento, para continuar con sus visitas pastorales.

Saludo del Obispo al Padre Francisco Martínez en la misa de clausura de la visita pastoral que tuvo lugar desde el 01 al 07 de junio del 2015
Este es el mensaje leído por Monseñor Héctor David García Osorio  durante la misa de clausura de su visita pastoral a la Parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes en El Progreso, Yoro, celebrada en la Catedral Nuestra Señora de Las Mercedes.
Estimado Padre Francisco al concluir esta visita pastoral, le expreso mi saludo fraterno y reciba mis  más fervientes felicitaciones por su ardua labor pastoral que realiza en esta gran parroquia Nuestra Señora de las Mercedes. Me siento profundamente satisfecho de haber podido entrar en los diferentes servicios pastorales y poder entrar en contacto con los agentes de pastoral. Efectivamente fue un tiempo de gracia, momentos únicos para estar cerca de la gente, los diálogos con las diferentes áreas de pastoral: movimientos, servicios pastorales y el apostolado algunos hermanos realizan con las obras de caridad de la parroquia, han sido muy enriquecedores para mí porque me ha ayudado a tener una visión amplia de la vida y caminar de la feligresía de esta parroquia.
Como todo proceso evangelizador la obra no está terminada, tal como lo han manifestado los feligreses, está abierta a nuevos horizontes para seguir buscando nuevas expresiones, nuevos métodos para llevar la Buena Nueva a nuestros hermanos con un nuevo ardor. De manera que la palabra de Dios vaya transformando la vida de las personas y de la sociedad y así podamos ir construyendo comunidades de fe, verdaderamente fraternas, solidarias, que hagan presente y pregustemos el reino de Dios. También extiendo mi gratitud y felicitaciones a sus innumerables agentes de pastoral que le colaboran incondicionalmente en el desempeño de esta tarea evangelizadora. Gracias, gracias y gracias.
El Señor Jesús, a quien servimos, les bendiga, les acompañe en la vida y les anime en los momentos difíciles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 16 junio 2015 por en Diócesis, Yoro.
A %d blogueros les gusta esto: