Los participantes llegaron de los departamentos de Santa Bárbara, Lempira, Copan y los anfitriones de Intibucá.Texto y Fotos Mario Humberto Soto
semanariofides@suyapamedios.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Centenares de muchachas y muchachos de la zona occidental del país se concentraron el domingo de Corpus Christi en las ciudades gemelas de la Esperanza e Intibucá, para realizar su Encuentro Diocesano de la Juventud y entre cantos, porras, y alabanzas recorrieron las calles de ambas localidades.
Los participantes llegaron de los departamentos de Santa Bárbara, Lempira, Copán y los anfitriones de Intibucá. Monseñor Dawin Andino, Obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Copán los acompaño durante el recorrido y presidió la Eucaristía del cierre del evento, concelebrada por varios sacerdotes.
El encuentro comenzó en el paseo turístico “la Gruta” y luego se dirigieron hacia el Centro de Capacitación Clementino Núñez. El trascurso de la caminata fue pleno de júbilo pues los muchachos y muchachas de la zona occidental iban cantando, lanzando porras, haciendo juegos, saltando, etc, demostrando así su alegría por tener un encuentro personal con Cristo. Ese encuentro personal es el objetivo de estos encuentros Juveniles.
Una vez ubicados en el centro de capacitación fueron recibidos con animación del Ministerio Kenosis de la Parroquia de la Esperanza, seguidamente se cantó el himno del evento por el padre César Casaca, hubo algunas charlas
Inmediatamente después se celebró la misa presidia por Monseñor Darwin Andino. Se finalizó dando una pequeña merienda al terminar la Eucaristía.