Semanario FIDES

EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Miles de jóvenes de occidente se concentran en la Esperanza

Monseñor Darwin Andino, Obispo de la Diócesis de Santa Rosa, encabezó la peregrinación.

Monseñor Darwin Andino, Obispo de la Diócesis de Santa Rosa, encabezó la peregrinación.

Los participantes llegaron de los departamentos de Santa Bárbara, Lempira, Copan y los anfitriones de Intibucá.Texto y Fotos Mario Humberto Soto
semanariofides@suyapamedios.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Centenares de muchachas y muchachos de la zona occidental del país se concentraron el domingo de Corpus Christi en las ciudades gemelas  de la Esperanza e Intibucá, para realizar su Encuentro Diocesano de la Juventud y entre cantos, porras,  y alabanzas recorrieron las calles de ambas  localidades.
Los participantes llegaron de los departamentos de Santa Bárbara, Lempira, Copán y los anfitriones de Intibucá. Monseñor Dawin Andino, Obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Copán los acompaño durante el recorrido y presidió la Eucaristía del cierre del evento, concelebrada por varios sacerdotes.
El encuentro  comenzó en el paseo turístico “la Gruta” y luego se dirigieron hacia el Centro de Capacitación Clementino Núñez. El trascurso de la caminata fue pleno de júbilo pues los muchachos y muchachas de la zona occidental  iban cantando, lanzando porras, haciendo juegos, saltando, etc, demostrando así  su alegría por tener un encuentro personal con Cristo. Ese encuentro personal  es el objetivo de estos encuentros Juveniles.
Una vez ubicados en el centro de capacitación fueron recibidos con animación del Ministerio Kenosis de la Parroquia de la Esperanza, seguidamente se cantó el himno del evento por el padre César Casaca, hubo algunas charlas
Inmediatamente después  se celebró la misa presidia por Monseñor Darwin Andino. Se finalizó dando una pequeña merienda al terminar la Eucaristía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 16 junio 2015 por en Diócesis, Santa Rosa de Copán.
A %d blogueros les gusta esto: